Comunidad de Madrid rebajará sueldo de funcionarios

Un proyecto de ley plantea reducir un 10 por ciento los salarios de los altos cargos y el de los interinos administrativos.
Economía -
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tomará las mismas medidas que implementó Cataluña, Castilla-La Mancha o Andalucía.
Esperanza Aguirre

 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará este jueves una rebaja del 3.3 por ciento del sueldo de los funcionarios públicos y de un 10 por ciento para los altos cargos políticos.

El diario español, El País, publicó este miércoles que la Comunidad de Madrid bajará el sueldo de los funcionarios, personal laboral y empleados de empresas públicas bajo su competencia -Metro, Canal o Telemadrid-, según han indicado fuentes de la negociación entre el Gobierno regional y los sindicatos. 

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tomará las mismas medidas que implementó Cataluña, Castilla-La Mancha o Andalucía.

Se trata de una reducción de sueldo en el caso de los empleados públicos que se suma a la que ya hizo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 y que fue de 5 por ciento.

El proyecto de ley  modifica los presupuestos de este año tras conocerse un desvío de 2 mil millones en el déficit de 2011 respecto al anunciado en febrero.

Los 180 mil trabajadores dentro de la competencia de Madrid no serán los únicos afectados por el recorte de los nuevos presupuestos con los que contará la región, y que finalmente se presentarán mañana tras casi un mes de desencuentros entre los consejeros más neoliberales y los más pragmáticos. 

El rechazo a despedir a interinos, una opción que hace 15 días parecía inevitable, fue desechada ante la negativa de un sector del Consejo de Gobierno.

Esta es una parte de los recortes que se darán a conocer este jueves en el proyecto de ley de modificación de los presupuestos de esta entidad, a la espera del anuncio oficial por parte del Gobierno. 

A los sindicatos les han adelantado además la amortización de vacantes por jubilación y de vacantes dotadas al 50 por ciento y la suspensión de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

TEXTO EJEMPLO DEL BLOQUE

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR