Bajan las tarifas de avión a través de internet

Destaca que Interjet en su ruta Cancún-México cayó un 28.3%, datos indican que de 19 rutas analizadas 13 cayeron considerablemente.
Empresas -
De las 19 rutas analizadas 13 cayeron considerablemente, cuatro permanecieron sin cambios y sólo dos aumentaron.
Aeropuerto

Las tarifas áreas en internet para las principales rutas del país han tenido una baja considerable durante el último año lo que significa un avance positivo para el tráfico aéreo pero no para las aerolíneas, según un estudio de Accival Casa de Bolsa, filial del Grupo Financiero Banamex.

De acuerdo con Accival de las 19 rutas analizadas 13 cayeron considerablemente, cuatro permanecieron sin cambios y sólo dos aumentaron.

Según el documento de mayo de 2011 con respecto a igual mes de este año, la tarifa analizada para un vuelo México-Monterrey para la línea aérea Interjet cayó 8.5 por ciento al pasar de dos mil 522 pesos a dos mil 399 pesos, mientras que para Volaris la baja fue de 34.3 por ciento, VivaAerobus con una baja de 17.8 por ciento y Aeroméxico de 30 por ciento.

Lo mismo sucede en la ruta Cancún-México donde la más  afectada ha sido Interjet con un retroceso de 28.3 por ciento, seguido de Volaris con 12.2 por ciento y Aeroméxico con 6.5 por ciento.

La Casa de Bolsa refiere que en la ruta Guadalajara-México la tarifa de Interjet se ha elevado 17.3 por ciento, la de Volaris 1.5 por ciento, en tanto que para la de Aeroméxico se reportó un descenso de 8.1 por ciento.

En el caso de México-Tijuana Interjet cayó 15 por ciento, Volaris 4.5 por ciento y Aeroméxico sólo descendió 2.6 por ciento.

En la ruta México-Mérida, la aerolínea Interjet elevó el costo 12.6 por ciento mientras que Aeroméxico reportó una reducción de 9.4 por ciento.

La ruta de Guadalajara a Tijuana le representó más dolor de cabeza a Volaris pues bajó 13.2 por ciento mientras que en el caso de Aeroméxico la caída fue sólo de 0.4 por ciento.

En el caso de Monterrey– Cancún, VivaAerobús cayó 21.9 por ciento mientras que Aeroméxico tuvo un retroceso de 18.0 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR