Organizan travesía de aprendices en altamar

Estudiantes, mentores, inversionistas y expertos en tecnología recorren el planeta para mejorarlo con sus creaciones.
Empresas -
Emprendedores se embarcan en busca de financiamiento.
Organizan travesía de aprendices en altamar

 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- Con el mar como escenario y un buque como incubadora, diez empresas principiantes del sector tecnológico (start ups) se embarcarán en una travesía de seis meses para visitar 14 ciudades portuarias en las que buscarán dinero para financiarse, harán presentaciones y deberán probar la efectividad de sus proyectos.

Se trata de la iniciativa marítima Unreasonable at Sea, creada por el emprendedor Daniel Epstein con el apoyo de la Universidad de Virginia para apoyar a los emprendedores principiantes.

Epstein logró que uno de los cruceros más rápidos del mundo, el MV Explorer, adaptado desde 1963, como escuela en el mar,  sea la sede del primer Unreasonable at Sea, que zarpa en enero próximo.

Creatividad en movimiento

“La idea era conjuntar en un mismo proyecto el apoyo al emprendedurismo con la posibilidad de tener en movimiento el desarrollo académico y que los proyectos se pudieran probar en distintas partes del mundo, así nace Unreasonable at Sea”, explicó Epstein.

 

Con esta bandera, el próximo 9 de enero el MV Explorer elevará anclas en San Diego, California, hacia Barcelona, con diez equipos de emprendedores a bordo, al igual que una comunidad de aproximadamente 600 estudiantes, de Semester at Sea, y veinte mentores, inversionistas y líderes del mundo tecnológico, quienes convivirán en alta mar por cien días con el objetivo de desarrollar proyectos con base tecnológica que logren un impacto en problemáticas mundiales como la pobreza, la alimentación o la educación.

“Elegiremos para formar parte de nosotros a aquellas iniciativas que estén interesadas en atacar problemas de impacto masivo, ambiental y social; deben de estar comprometidos con resolver todo lo que no se ha resuelto hasta ahora, como la pobreza, la falta de educación, incomunicación o el cambio climático; buscamos a quienes quieran cambiar al mundo y que estén convencidos de que pueden” , dijo Epstein.

Buscando un impacto en el mundo real

Epstein señaló que una de las partes más importantes de la travesía es que en cada puerto, los emprendedores logren aplicar sus proyectos con las economías locales, los ciudadanos e inversionistas para probar que pueden causar un impacto mundial.

 

“Nos aseguraremos que en cada puerto los emprendedores tomen el control sobre el escenario y hagan relación con otros inversionistas, con altos funcionarios públicos y fundaciones afines” , comentó Epstein.

 Algunos de los mentores que integran la lista de tripulación son Matt Mullenweg, fundador y director general del sistema de gestión de contenido en línea Wordpress, George Kembel, cofundador de la escuela de diseño de Stanford, Phil Mc Kinney, vicepresidente de desarrollo tecnológico en HP y Cathy Rodgers, directora de desarrollo tecnológico en IBM.

De acuerdo con Epstein, el ambiente creado con la convivencia constante de este grupo de mentores, una audiencia estudiantil y diez empresas en desarrollo tienen la capacidad de crear un impacto de cambio mundial.

“Los mentores vivirán y ayudarán en el aprendizaje cotidiano del barco, además en cada puerto en que se estén los emprendedores les ayudarán a aplicar su visión a las economías locales”, compartió.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de junio y para los elegidos, tanto el hospedaje como alimentación y todos los materiales de trabajo correrán por cuenta del equipo de Unreasonable at Sea.

El viaje tiene un costo estimado de 120,000 dólares por persona.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR