Crece número de tarjetahabientes totaleros

Pagar el total de las deudas al corte del mes, evitar cargos moratorios y cambiar de tarjeta a otras opciones más baratas, son parte de sus medidas.
Tu dinero -
El número de totaleros aumentó de 35.4 a 41.7% entre abril de 2010 y febrero de este año.
Crece número de tarjetahabientes totaleros

 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- Pagar el total de las deudas al corte del mes, evitar cargos moratorios y cambiar de tarjeta a otras opciones más baratas, son medidas cada vez más frecuentes en los clientes de la banca.

“Después de cinco años de una contundente estrategia de impulso a la educación financiera, ya tenemos algunas manifestaciones de mayor cuidado en el manejo de los productos financieros”, señala Marco Carrera, vocero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Muestra de ello es el incremento gradual en el número de totaleros, es decir, de los tarjetahabientes que liquidan su deuda completa tras el corte.

De acuerdo con los datos más recientes del Banco de México, su número aumentó de 35.4 a 41.7% entre abril de 2010 y febrero de este año.

Áreas por mejorar

En cuestión de ser más activos en la comparación de precios de los productos, aún hay pendientes.

“Aunque conceptos como tasa de interés y Costo Anual Total (CAT) son conocidos por los clientes, falta dar el siguiente paso: usar la información para cambiarse de banco”, refiere.

A la mala

Hasta ahora, los usuarios del sistema bancario han aprendido de las malas experiencias.

“Hasta que no ven un cargo adicional, no saben que había penalización por no pagar a tiempo la tarjeta. Si no eternizaron una deuda, no sabían que al pagar sólo el mínimo lo único que se logra es alargar la deuda”, asegura.

Entre los tarjetahabientes se está dando un tendencia a que una vez que terminan de pagar una deuda en tarjetas que les resultó complicada, prefieren cancelar su plástico.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR