Nafin financiará a 5,000 estudiantes este año

Los jóvenes que no consiguieron un lugar en universidades públicas, aún tienen una opción para continuar sus estudios.
Management -
Nafin tiene un programa a través del cual otorga créditos a quienes pretenden estudiar una licenciatura y no cuentan con recursos.
Nafin financiará a 5,000 estudiantes este año

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- Estudiantes que no consiguieron un lugar en universidades públicas, aún tienen una opción para continuar sus estudios: buscar un financiamiento para cursar la licenciatura en instituciones educativas privadas.

Nacional Financiera (Nafin) tiene un programa a través del cual otorga créditos a quienes pretenden estudiar una licenciatura o maestría y no cuentan con recursos para solventar el gasto que ello genera.

Rebeca Pizano, directora general adjunta de fomento de este banco de desarrollo, comenta en entrevista que los préstamos van desde 215 y hasta 280,000 pesos con una tasa de interés anual  promedio de 10%.

“Es un crédito orientado a estudiantes mexicanos, con promedio mínimo de 7 en escolaridad de bachillerato y un aval moral, es decir, no se pide ningún bien como garantía para que se autorice el crédito”, explica. Hasta el momento, Nafin trabaja con 25 universidades privadas entre las que se encuentran la Universidad del Valle de México (UVM), Tecnológico de Monterrey y la Unitec.

Esquema

Detalla que el mecanismo de operación es el siguiente: el estudiante va a la escuela de su preferencia; realiza un examen para conseguir un lugar; en la misma escuela le asesoran sobre a dónde tiene que acudir para solicitar un crédito y una vez que Nafin lo otorga, se le paga directamente a la escuela la mensualidad, cuatrimestre o semestre según sea el caso. Durante el periodo de la carrera, el estudiante sólo paga una pequeña cantidad que corresponde a los intereses, luego de que concluye sus estudios, tiene diez años para pagar su deuda.

Su expectativa

En este año, Nacional Financiera tiene como objetivo financiar a 5,000 estudiantes para que cursen su carrera universitaria o incluso su posgrado.

La funcionaria detalló que el perfil del acreditado es un estudiante sin restricción de edad (hay algunas universidades que establecen un límite de edad); deben ser mexicanos y tener un promedio mínimo de 7, además de ser aceptados por la universidad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR