Fomin destinará 5 mdd para Pymes mexicanas

El Fomin, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó que el Fondo será administrado por PC Capital Partners.
Empresas -
Las empresas deberán tener un concepto de negocio probado, con una necesidad de capital para expandir sus operaciones.
Fomin destinará 5 mdd para Pymes mexicanas

 

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) aprobó una inversión de cinco millones de dólares en el Fondo de Desarrollo México I (MDF-I, por sus siglas en inglés), mediante el cual se proporcionará financiamiento y asesoría estratégica y operativa para pequeñas y medianas empresas mexicanas.

El Fomin, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó que el Fondo será administrado por PC Capital Partners, una empresa mexicana con amplia experiencia en consultoría de gestión, financiamiento y capital privado.

El MDF-I se enfocará en compañías que brindan servicios financieros, de educación y de venta al por menor, o en la fabricación de productos ecológicos destinados a una creciente clase media local y joven.

Estas empresas deberán tener un concepto de negocio probado, con una necesidad de capital para expandir sus operaciones o desarrollar nuevos mercados y productos, expuso el BID en un comunicado.

Se espera que las inversiones realizadas por MDF-I tengan beneficios económicos y sociales en términos de fomentar el espíritu empresarial, la creación de empleo directo e indirecto, la promoción de modelos de negocio sostenibles y la expansión de oportunidades de educación para un mayor número de poblaciones.

“El Fondo presenta un caso convincente para una inversión de impacto que beneficiará a una población de bajos ingresos, joven y en crecimiento en México, que se encuentra en una transición hacia la clase media”, expuso la especialista principal y líder del equipo de la operación en el Fomin, Susana García-Robles.

La inversión del Fomin en este Fondo tendrá un rol catalizador en el apoyo al desarrollo de la industria local de capital emprendedor, la construcción de capacidades locales de gestión, la viabilidad financiera de estos vehículos, y la movilización de inversionistas y otras partes interesadas, de acuerdo con el BID.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR