Cada vez se venden menos uniformes para los niños

Ya empezó agosto y con él la cuenta regresiva para el regreso a clases, las tiendas de autoservicio ya se preparan con artículos para la temporada
Management -
La fabricación de la vestimenta para acudir a la escuela muestra una tendencia a la baja; de 2010 a 2011 la producción cayó 21.5 por ciento
la fabricación de la vestimenta para acudir a la escuela muestra una tendencia a la baja; de 2010 a 2011 la producción cayó 21.5 por ciento

 

En México, la fabricación de la vestimenta para acudir a la escuela muestra una tendencia a la baja; de 2010 a 2011 la producción cayó 21.5 por ciento.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera indica que al cierre de 2011 se produjeron 359 mil 546 uniformes, contra 458 mil 391 de 2010.

Pero de enero a junio de este año se confeccionaron 120 mil 186, contra 120 mil 791 en igual lapso de 2011, lo que marca una ligera contracción de 0.5 por ciento.

Aunque el precio promedio es de 400 pesos este año, el gasto más fuerte se da cuando se ingresa por primera vez a la escuela.

Marco Palma es padre de una menor que ingresará al jardín de niños. “Vamos a necesitar por lo menos mil pesos porque necesita un uniforme, mochila y zapatos, después están los materiales que le vayan a pedir”.

Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, la mayoría de los padres de familia que llevan a sus hijos a escuelas privadas compran el uniforme en el mismo establecimiento, mientras que el grueso de quienes envían a sus hijos a escuelas públicas los adquieren en tianguis o autoservicios.

Además, a 20 por ciento de los alumnos de escuelas de paga se los compran con un mes de anticipación, mientras para los alumnos de escuelas públicas la compra anticipada alcanza 14 por ciento.

Las tiendas de autoservicio ya se preparan con artículos para la temporada, por lo que en agosto y parte de septiembre suelen dedicar gran parte de sus anaqueles tanto a la venta de útiles como de uniformes escolares.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR