Banorte proporcionará servicios financieros en móviles

La institución anunció el lanzamiento del sistema MiFon para incrementar la penetración financiera en México
Empresas -
El director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, anunció el lanzamiento del sistema MiFon para incrementar la penetración financiera en México. Foto: Eduardo Jiménez
Banorte proporcionará servicios financieros en móviles

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Banorte lanzó al mercado MiFon, un programa para proporcionar servicios financieros a través de teléfonos celulares a las personas que actualmente tienen acceso nulo o limitado a dichos servicios.
 
El director general de la institución, Alejandro Valenzula, explicó que MiFon es la principal herramienta de Banorte para incrementar la penetración financiera en nuestro país.
 
Uno de los principales objetivos de MiFon es llegar a la población que vive en comunidades donde no hay bancos, para lo cual se Banorte se apoyará en Telecomm, su corresponsal bancario.
 
Mediante este sistema los usuarios podrán realizar pagos y transferencias de recursos de manera inmediata y segura a través de un teléfono celular de cualquier compañía.
 
“Si pensamos que hay más de 100 millones de celulares en este país, el potencial de bancarizar a muchos de los compatriotas excluidos del sistema financiero es gigantesco”, dijo Valenzuela.
 
Este programa fue posible gracias a una alianza con RevWorldwide, líder internacional en el desarrollo de productos y tecnología innovadora con enfoque de pagos móviles y productos de débito a los no bancarizados.
 
Los requisitos para abrir una cuenta a través del sistema MiFon son llamar al 01 800 733 11 11, proporcionar nombre, dirección y número de teléfono celular.
 
Después, el cliente deberá acudir a cualquier sucursal de Banorte o de Telcomm en el país, donde se le entregará una tarjeta de débito respaldada por Master Card.
 
Los usuarios podrán hacer compras, retirar dinero, en cualquiera de los cajeros automáticos de Banorte y enviar dinero de una cuenta a otra a través de su celular, además de adquirir productos y servicios en todos los comercios donde las tarjetas Master Card son aceptadas o se exhiba el logotipo MiFon.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR