SIGUENOS EN:
Última actualizacíon: 15-10-2012
Atzayaelh Torres Editor
Seguir
    Comparte esta nota:

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma estadounidense Sempra ganó la licitación para construir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un ducto de 500 kilómetros que llevará gas natural desde la frontera con Sonora hasta Guaymas.
 
El proyecto requerirá una inversión de 570 millones de dólares con un diámetro de 36 pulgadas y entrará en operación en octubre de 2014.
 
Dicho gasoducto tendrá una capacidad para transportar 770 millones de pies cúbicos al día, en aras de satisfacer la escasez de este hidrocarburos que existe en el país solo para el sector industrial.
 
En la licitación de CFE también participaron las empresas Fermaca, Daewoo, Transcanada y el consorcio conformado por Mitsui y MGI.
 
Este es el primero de cuatro gasoductos que CFE construirá en el país, el siguiente fallo, que irá del municipio de El Oro a Mazatlán, Sinaloa, se dará a conocer la siguiente semana.
 
De acuerdo con información de Sempra, el costo de inversión por kilómetro de ducto es de un millón de dólares, mientras que para la construcción de un kilómetro de carretera con alta señalización puede alcanzar hasta seis millones de dólares, por lo cual el gobierno debe priorizar la construcción de este tipo de infraestructura.
 
En una entrevista reciente con este medio, Carlos Ruíz Sacristán, presidente de Sempra de México, señaló que actualmente existen inversiones potenciales por cinco mil millones de dólares para construcción de este tipo de proyectos por parte solo de la CFE y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión
MÁS ARTÍCULOS
VER MÁS