SIGUENOS EN:
Denise Ramírez Editor
Seguir
    Comparte esta nota:

 

Intentar ser amable y agradable accediendo a todo lo que te piden puede generarte serios problemas.  Incluso hay personas que buscan escalar en su trabajo diciendo si a todo pero en ocasiones es necesario expresar un claro y firme ‘No’.

Peter Bregman, quien se dedica a  asesorar a presidentes ejecutivos y a sus equipos, destaca lo difícil que esto puede ser para muchos y por ello compartió con Forbes algunas formas para expresarlo:

Aprecia el hecho de que te requieran o necesiten de tu ayuda: Si las personas requieren de tu ayuda es porque confían en tus habilidades y ante ello ser amable es lo mejor que puedes hacer, eso no quiere decir que debas acceder, puedes decir lago como ‘Gracias por considerarme pero no puedo ayudarte’.

Di no a la petición no a la persona: Las personas pueden tomárselo a mal, por eso debes dejar en claro que no estás rechazando a esa persona sino a su solicitud. Resalta lo que aprecias de esa persona pero destaca que por el momento te es imposible ayudarlo.

Explica tus razones: Si rechazas una petición, una explicación sobre las razones que te guían hace la diferencia entre quedar mal o bien. Quizá no tienes ánimos o estás muy ocupado. Deja eso en claro de manera amable, habrá quien pueda entenderlo y quien no pero intenta ser honesto.

Sé tan firme como la insistencia lo demande: En la medida en la que la persona insista tú debes mantenerte firme; hay personas que no aceptan un no como respuesta y ante esta situación debes responder igual. Solo piensa en cómo interferiría en tus planes el hecho de acceder a su petición y no dejes que ese pensamiento se esfume.

Prepárate para perderte de ‘algo’: Hay personas que dicen que si a todo motivadas por el miedo a perderse de alguna ‘oportunidad’, pero cuando rechaces una oferta debes pensar en que, al hacerlo estás diciendo sí a algo que valoras más. Ambas son oportunidades, solo piensa en que escoges una sobre la otra.

 

 

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión
MÁS ARTÍCULOS
VER MÁS