ProMéxico acuerda apoyar a empresarios con Texas A&M University

Ambos organismos se convertirán en socios estratégicos para el desarrollo de proyectos
Empresas -
El director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, destacó que ambos organismos se convertirán en socios estratégicos para el desarrollo de proyectos. Foto: Archivo Excélsior
El director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, destacó que ambos organismos se convertirán en socios estratégicos para el desarrollo de proyectos. Foto: Archivo Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO.- ProMéxico y Texas A&M University firmaron un convenio de colaboración para impulsar el sector empresarial, la innovación, el desarrollo y la transferencia tecnológica entre México y Estados Unidos.
 
En un comunicado, ProMéxico informa que el acuerdo fue suscrito en el marco de la celebración del vigésimo aniversario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
 
El director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, destacó que ambos organismos se convertirán en socios estratégicos para el desarrollo de proyectos y podrán simplificar la interacción entre las empresas manufactureras mexicanas y Texas A&M University.
 
“Nos ayudará a alcanzar la cima de la cadena global de valor, mediante la investigación y la innovación, lo que significa para nuestras exportaciones más valor”, expuso.
 
Aseguró que ProMéxico está en la mejor disposición para compartir los esfuerzos, a fin de lograr más metas para las empresas en el país, mediante la capacidad productiva y el desarrollo tecnológico.
 
Resaltó que México y Estados Unidos promueven actividades de investigación e innovación en conjunto para fomentar la competitividad en la región.
 
Tras subrayar que la investigación y la innovación son los pilares de esta nueva era, Francisco González precisó que en México existen 200 centros de investigación y desarrollo, sumados los públicos y privados.
 
México cuenta con el capital humano y la infraestructura necesarios para innovar y desarrollar la tecnología requerida por instituciones norteamericanas y "hoy se tiene la oportunidad de crear alianzas para promover la innovación como factor clave para el crecimiento en la región", puntualizó.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR