Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

14 Abr, 2014

La tecnología vestible, una tendencia de alto impacto en el estilo de vida y el enfoque de las empresas

Wearable technology —tecnología vestible— fue una de las grandes tendencias presente en la reciente edición del South by Southwest Interactive, llevado a cabo en Austin, Texas; en la segunda entrega del análisis realizado por Havas Worldwide México. La agencia da a conocer los seis dispositivos más innovadores presentados en el marco del evento, así como lo más destacado en  la Competencia Aceleradora.

“La tecnología inteligente que se puede llevar puesta está cobrando un auge importante en el mercado. La vestimenta y accesorios que combinan diferentes funciones y están habilitadas con aplicaciones novedosas—chaquetas, lentes, pulseras, cinturones, anillos, bolsas, relojes y bandas, entre otros artículos—  provocará un verdadero impacto en la vida cotidiana de las personas, así como en las empresas y está abriendo un nuevo estilo de vida en la sociedad”, comenta Patrick Suquet, director de Cuentas de Havas Worldwide México.

Para apoyar el desarrollo del wearable technology, agregó el ejecutivo, SXSW Interactive lanzó la Competencia Aceleradora, un espacio en el que los emprendedores y startups pudieron presentar sus invenciones a los medios de comunicación e inversionistas: “Entre las iniciativas más destacadas que vimos en este rubro, se encontró Nymi de la compañía Toronto Bionym, una pulsera que identifica la identidad del usuario basándose en su ritmo cardiaco; la bolsa de la compañía Jon Lou —enfocada a incluir diseño italiano a productos wearable tech para llevarla a altos estándares de la moda— que puede cargar la batería del celular y prender una luz que ilumina su interior, gracias al uso de paneles solares; Kiwi Move de la compañía Kiwi Wearable Technologies, dispositivo de localización todo propósito que utiliza termómetros, sensores de presión, micrófono y antena WiFi, para entregar la mayor cantidad de información vía web o mobile, en presentación de clip, collar o pulsera”.

“Este mercado crecerá rápidamente en México, enfocado en un principio a un sector económico de clase alta que posee smartphones y planes de pospago. Ante esto, no hay duda de que diferentes marcas pueden encontrar una veta de oportunidad interesante en el uso de wearable tech”, agregó Renato de Paula, CEO.

Ya viene el EFFIE

2014: Toda empresa debe medir la efectividad de su comunicación, dijo Ernesto M. Hernández, CEO de GM de México y presidente del jurado de la decimoquinta edición del  EFFIE Awards, que se realiza bajo los auspicios de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, cuyo presidente Nicolás Guzmán, dijo que “este premio es el camino para que las empresas mejoren su desempeño en los mercados y por ende los consumidores obtengan un mayor beneficio”.

El también CEO de McCann Erickson fue acompañado por Alejandro Cardoso, presidente del Consejo EFFIE y CEO de Publicis LATAM, así como por el propio Ernesto M. Hernández, quien puntualizó:

“Estoy convencido de que las grandes ideas publicitarias construyen marcas fuertes, rentables y duraderas para generar una comunicación efectiva con nuestros consumidores. Por ello, mi compromiso es asegurar la objetividad, confidencialidad y transparencia en el proceso de evaluación, elementos fundamentales para que EFFIE mantenga el prestigio que ostenta”.

Semana Santa segura

Dependencias federales y gobiernos estatales realizan esfuerzos por garantizar la seguridad de los turistas en esta temporada vacacional.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa 2014, en el que participan más de nueve mil elementos de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, para brindar seguridad, apoyo y orientación a los turistas que arriban a los destinos turísticos de la entidad. Se establecieron las estrategias pertinentes para no permitir que por ningún motivo se pretenda bloquear cualquiera de las autopistas o carreteras federales.

Publitirísticas

El proyecto Cabo Dorado, que contempla el desarrollo de una comunidad integrada en la que se fomentará el intercambio social, cultural, científico educativo, deportivo, de salud-bienestar y de negocios —que redundará en nichos especializados de turismo— tendrá como eje rector la preservación y cuidado ambiental de la zona, en particular del Parque Nacional de Cabo Pulmo.

Cabo Dorado es un proyecto de La Rivera Desarrollos BCS, una coinversión de las empresas Glorious Earth Group y Beijing Sansong International Trade Group, de Estados Unidos y China, respectivamente.

Cabo Dorado es muy distinto al proyecto anterior, pues no considera la construcción de una marina ni de plantas desalinizadoras, con lo cual no existe amenaza de que haya interacción entre el desarrollo y el mar.

Nueva atracción

Una nueva vista panorámica ha llegado a Six Flags México, esta vez cargada de adrenalina con el nuevo Slingshot, una nueva atracción que se propone retar a los fans de las emociones extremas en un viaje que los llevará más alto que nunca, convirtiéndose un “atrapa miradas”, ya que podrá observarse desde todos los puntos del parque, incluso desde lugares fuera del mismo. Esta nueva atracción se inauguró la semana pasada, teniendo como padrinos a Rossana Nájera y el elenco de la serie La CQ, siendo el elenco de la serie los primeros en vivir la experiencia extrema de Slingshot.

SlingShot cuenta con dos torres de 60 metros de altura que soportan a través de cables una cápsula para dos personas la cual es impulsada por un sistema de resortes hacia el cielo alcanzando una increíble velocidad de 100 km/hr. y una altura máxima de 90 metros.

Slingshot ya está listo para que los visitantes de Six Flags México lo disfruten esta Semana Santa.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube