Cuatro hábitos para no contagiarte del estrés

Sentirse estresado puede ser más contagioso que un resfrío, descubre cómo evitarlo
Management -
 Estos son algunos consejos que Hanna compartió en una entrevista para Inc.com que pueden ser útiles.
Estos son algunos consejos que Hanna compartió en una entrevista para Inc.com que pueden ser útiles.
CIUDAD DE MÉXICO.- El estrés puede ser más contagioso que un resfriado.
 
De acuerdo con la especialista Heidi Hanna, autora del libro "Stressaholic: 5 pasos para transformar tu relación con el estrés", existen diversos hábitos que te pueden permitir evitar contagiarte del estrés de otras personas, además de poder aprender a relajarte cuando es necesario.
 
Estos son algunos consejos que Hanna compartió en una entrevista para Inc.com que pueden ser útiles.
 
- Crea un espacio para pensar con tranquilidad
 
El ruido excesivo y los distractores a los que actualmente están expuestas las personas en sus lugares de trabajo pueden evitar el uso pleno de todos los recursos mentales y cognitivos, por lo que la especialista sugiere que se destine un lugar para dedicar cierto tiempo a reflexionar, alejado de tanto ruido, lo que permitirá reducir el estrés e incluso mejorar la productividad.
 
- Pon atención cuando hablas con los demás
 
"Si alguien te habla, y tú mientras estás checando su mail o conversando con alguien más, estás mandando el mensaje de que esa persona no es importante para ti", explicó la especialista.
 
Deja a un lado tu smartphone y enfoca tu atención en las personas con las que hablas, aun cuando se trate de dedicar unos cuantos minutos, así podrás lograr mejores resultados, que cuando dedicas dos horas a hablar, mientras realizas diversas tareas al mismo tiempo.
 
- Cuídate de no imitar a los demás
 
Estudios muestran que las personas pueden imitar inconscientemente los ritmos de quienes le rodean, por lo que al estar cerca de alguien estresado puede hacerte sentir de la misma forma, aún sin haber cruzado una sola palabra.
 
Así que cuanto comiences a sentirte estrés, primero pregúntate, si realmente eres tú o alguien más te ha contagiado tal sensación. En caso de que el estrés sea  de otra persona, al hacer eso consciente, podrás controlar con mayor facilidad cómo te sientes realmente.
 
- Crea un mecanismo para relajarte
 
En muchas ocasiones se ha hablado de los beneficios de meditar para reducir el nivel de estrés. No es tan difícil como imaginas, se trata básicamente de dar la oportunidad a tu mente de relajarse brevemente. Existen diversos métodos que puedes aprender sólo o bien puedes contratar los servicios de algún instructor.
 
- Levántate de esa silla
 
Al menos una vez cada hora asegúrate de levantarte de tu escritorio y caminar un poco para estirar los músculos. 
 
De acuerdo a las recomendaciones de la especialista, también es conveniente subir escaleras al menos una vez al día, o alguna otra actividad que pueda acelerar un poco tu ritmo cardiaco y  tu circulación. 
 
Al estar todo el tiempo sentado, tu cerebro recibe menos oxígeno y dispara una reacción de estrés, lo que también provoca sentir mayor agotamiento.
 
Esta nota la leímos en Inc.com
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR