¿Qué pasó mientras veías a Brasil enfrentar a México?

Esto es lo que está pasando en el mundo económico mientras la selección Mexicana se enfrenta al anfitrión del Mundial.
Actualidad -
S&P bajó la calificación de crédito soberano de Argentina a
S&P bajó la calificación de crédito soberano de Argentina a "CCC-". Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras ves el partio de la Selección Mexicana contra Brasil, te dejamos un resumen con lo que está pasando en el mundo:

  • S&P bajó la calificación de crédito soberano de Argentina a "CCC-" desde "CCC+", para reflejar el mayor riesgo de un incumplimiento de pagos de su deuda en moneda extranjera. Ve la nota aquí.
  • El sector salud y la iniciativa privada firmaron un convenio de colaboración con el cual reducen en 80 por ciento los trámites de exportación para 70 mil empresas del país, lo que representará un ahorro de hasta dos mil millones de pesos en costos de transacción durante los próximos cinco años.
  • Facebook lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá a los consumidores intercambiar fotos y videos sin necesitar cuenta de Facebook, en el más reciente esfuerzo de la compañía por desarrollar servicios móviles más allá de su red social.
  • El director general de ProMéxico, Francisco González, consideró que con las reformas estructurales, México tiene potencial de captar en los próximos años 40 mil millones de dólares anuales por Inversión Extranjera Directa (IED).
  • El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) calificó como "exagerado" decir que la economía mexicana está en recesión y anticipó que en el segundo semestre de este año mostrará una recuperación, lo que apuntalará las perspectivas para un buen 2015. Ve la nota aquí.
  • El sector de la vivienda regresó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para financiarse, luego del cierre de los mercados ante los problemas financieros que enfrentaron las desarrolladoras que están en proceso de concurso mercantil.
  •  Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York, con el índice S&P 500 terminando cerca de su máximo histórico, apuntaladas por datos que mostraron una inflación más alta y por avances en el sector financiero.
  • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un marginal avance de 0.04% , tras datos económicos en Estados Unidos y China, a la espera de anuncios de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) este miércoles.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR