La industria musical actual según Taylor Swift

La cantante estadounidense publicó una carta editorial en el diario Wall Street Journal donde habla de los cambios en la industria.
Actualidad -
Swift señala cuatro elementos importantes sobre la industria en estos días. Foto: Getty
Swift señala cuatro elementos importantes sobre la industria en estos días. Foto: Getty

Ciudad de México.-La intérprete, compositora  y sensación del pop estadounidense, Taylor Swift, publicó una carta editorial en el diario Wall Street Journal donde, en lugar de lamentarse por una industria musical que cada vez vende menos discos, se muestra optimista por los cambios ocurridos en la industria.

La cantante tiene razones de sobra para sentirse alentada, ya que lidera la lista de Billboard de los músicos que más dinero han hecho en 2014, al sumar ganancias por 39 millones 699,575 dólares y convertirse en una de las personalidades más rentables para las marcas.

Con el estilo que la caracteriza, la artista asegura en su carta que la relación que los fans entablan con la música es similar a una relación amorosa, donde encuentran música para pasar el rato, mientras que se casan con un artista al que siguen hasta el término de su carrera.

Pero más allá de esta visión romántica, la cantante reflexiona sobre temas importantes como la caída en las ventas de discos y asegura que la gente aún está comprado discos pero ahora compran sólo algunos, aquellos capaces de despertar un sentimiento fuerte en las personas. "Por ello en el futuro, los artistas deben proveer siempre un elemento de sorpresa a sus fans".

Lamenta que, ante esta situación, algunos artistas decidan regalar su música, "porque se trata de arte y como tal debe tener un valor para obtenerse".

Pero sobre todo, Swift señala cuatro elementos importantes sobre la industria en estos días:

1.-El autógrafo es cosa del pasado.- "No me han pedido un autógrafo desde la inveción del iPhone con cámara delantera".

2.- Las redes son más importantes de lo que crees.- "Es parte de la nueva moneda de cambio, que parece ser la cantidad de seguidores que tienes en Instagram". "Una amiga actriz me contó que en una audición, el director se decidió entre dos actrices por el número de seguidores que tenía en Twitter. Puedo ver esta tendencia también en la industria musical (...) En el futuro los artistas firmarán contratos con las disqueras en función del número de fans que tengan".

3.-Los géneros musicales se difuminan.- "En estos días, nada de lo que escuchas en la radio parece tener un origen definido (...) el pop suena a hip-hop, el rock a country, el country a soul y el soul a rock". "En el futuro las distinciones de género musical servirán más como una mera herramienta de organización que como un factor que defina la carrera del músico".

4.-La era YouTube domina.-Al referirse al factor sorpresa que un artista debe manejar para retener a sus fans, Swift comenta que un reto es lidiar con el hecho de que la mayoría de quienes ven su show en vivo, probablemente ya vieron sus presentaciones en YouTube. Por ello intenta cambiar las presentaciones con diferentes invitados.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR