Cinco consejos de marketing de contenido para emprendedores

Para 2013, el promedio de atención de los usuarios en Internet fue de ocho segundos
Empresas -
Para 2013, el promedio de atención de los usuarios en Internet fue de ocho segundos. Foto: Getty.
Para 2013, el promedio de atención de los usuarios en Internet fue de ocho segundos. Foto: Getty.

Ciudad México.- Actualmente, estar en los medios digitales es una buena manera de dar a conocer una marca. No se trata de impulsar ventas, sino de crear una imagen y correr la voz sobre un producto.

Sabemos que montar una empresa y hacer que funcione es el primer paso que da cualquier emprendedor cuando inicia su negocio, pero ¿después que se hace?

El marketing es el encargado de acercar los productos a los consumidores, pero en la mayoría de los casos, poco o nada conocemos de cómo hacer campañas para nuestros productos.

Nabor Garrido de Digital Brain Storming, tiene algunos consejos que son aplicables para cualquier empresa. El marketing de contenido no es otra cosa sino crear contenidos sobre las marcas, sin intentar vender el producto.

La técnica se aplica en una época donde la economía de la atención es poca, sobre todo en Internet. Los usuarios están sujetos a muchos estímulos y exceso de información. Para 2013, el promedio de atención en Internet fue de ocho segundos.

 

Primero. Es importante enfocarse a un nicho de mercado, trabajar en él y subirse al nicho.

Segundo. Se necesita definir qué se quiere comunicar y a quién se le va a hablar.

Tercero. Generar contenido de utilidad y valor para los usuarios.

Cuarto. Escribir con claridad, adoptar un estilo sencillo con pocos tecnicismos para que la mayor parte de las personas pueda entender.

Quinto. Aprender a contar historias, adoptar la técnica de storytelling, la cual consiste en contar una historia relacionada con el emprendedor, la empresa, el producto o servicio. Los puntos más importantes son tocar emociones, plantear un problema que dé sentido y generar empatía con los usuarios al hacer la historia más personal.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR