Crea una red de seguridad privada con esta aplicación

SecApp permite crear una red de seguridad privada y personalizada desde un smartphone
Empresas -
SecApp permite crear una red de seguridad privada y personalizada desde un smartphone. Foto: Getty.
SecApp permite crear una red de seguridad privada y personalizada desde un smartphone. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Gracias a la preocupación de un grupo de emprendedores por los temas de seguridad en las grandes ciudades, se ha desarrollado SecApp, una aplicación que permite crear una nueva red de seguridad privada y personalizada por medio de la tecnología de los smartphones.

Esta aplicación utiliza la geolocalización para ubicar a los contactos de los usuarios, y que en caso de necesitar ayuda, mediante un botón de pánico, permite enviar una alerta en tiempo real en caso de presentarse alguna situación de peligro.

Además, se desbloquea el teléfono para que con la cámara se pueda grabar un video de lo que ocurre. El video y el audio se almacenan directamente en la nube.

La aplicación también permite configurar zonas de seguridad, las cuales estarán determinadas por el usuario, en caso de salir de ellas, se enviará una notificación para avisar de este movimiento.

 

Modelo de negocios

Actualmente la aplicación tuvo mejoras en cuanto a diseño y funcionalidad. La plataforma se puede descargar de manera gratuita y permite crear un grupo de hasta dos contactos para notificar en caso de peligro.

La aplicación obtiene ingresos por medio del modelo “in app parchase”, es decir, es posible crecer la cuenta al pagar 13 pesos al año, u obtener una cuenta “PRO”, que por 130 pesos al año, permiten tener acceso a otras funciones especiales.

 

El equipo

Javier Buenrostro y Francisco Flores son los cofundadores y parte del equipo que integra esta empresa, la cual se ubica en Zapopan, Jalisco, y que se encuentra en colaboración con Jaguar Labs.

El lanzamiento de la aplicación se hizo el 13 de diciembre del 2013, en los primeros tres meses se lograron 60 mil descargas, de esta manera, la plataforma logró colocarse dentro del Top Ten de iTunes.

Actualmente, se cuenta con 32 mil usuarios activos, la mayoría se concentran en México, pero también han logrado llegar a Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina y España.

El proyecto ha requerido una inversión de 1.7 millones de pesos, de los que se han recuperado el 7.7 por ciento.

 

SecApp de hoy

Durante estos días, la aplicación lanzó algunas mejorías para los usuarios, por ejemplo, es posible consultar la ubicación de amigos y familiares en tiempo real. Los contactos se pueden agregar a SecApp directamente desde la agenda del teléfono.

Las zonas seguras se crean de manera automática, sin embargo, es posible editarlas según los gustos y lugares que frecuenta el usuario. Además, el estado de alerta funciona normalmente sin afectar la activación de la cámara o micrófono.

La aplicación se puede descargar para iPhone, y próximamente estará disponible para sistemas operativos Android y Windows Phone.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR