INEGI presenta sitio para buscar indicadores de manera sencilla

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó hoy una nueva herramienta de internet para consultar la información que produce
Management -
El INEGI señaló que dicho Catálogo incluye 168 indicadores clave producidos por 13 dependencias de la administración pública federal y cuatro organismos autónomos. Foto: Especial
El INEGI señaló que dicho Catálogo incluye 168 indicadores clave producidos por 13 dependencias de la administración pública federal y cuatro organismos autónomos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó hoy una nueva herramienta de internet para consultar la información que produce, el Catálogo Nacional de Indicadores (CNI).

El Instituto señaló que dicho Catálogo incluye 168 indicadores clave producidos por 13 dependencias de la administración pública federal y cuatro organismos autónomos. Los temas que se abordan son demográficos, sociales, económicos, geográficos y de medio ambiente.

De acuerdo con el comunicado, los indicadores contenidos en el CNI cumplen con tres características:

  • Son necesarios para el diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas
  • Se elaboran con rigor conceptual y metodológico
  • Son producidas periódicamente con un calendario de actualización

Los datos pueden ser consultados y descargados por tema, cobertura geográfica, fuente y dependencia responsable de su elaboración.

Al presentarse los datos, la página muestra una breve definición del indicador consultado, así como su cobertura geográfica, los años para los que existe información, la periodicidad y la próxima fecha de actualización.

Además de los tabulados es posible ver la información en forma de gráficas, para una mejor comprensión de los datos.

Los indicadores clave también presentan metadatos, en los que se incluye su objetivo, forma de cálculo, estándares y recomendaciones internacionales a los cuales está sujeto, así como documentación de soporte.

Puedes acceder aquí al Catálogo Nacional de Indicadores

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR