¿Acabaste la prepa o la carrera? Es buen momento para independizarte

Conoce los aspectos legales y financieros que implican el alquiler de una vivienda y evita problemas futuros
Tu dinero -
¿Acabaste la prepa? Es buen momento para independizarte. Foto Especial
¿Acabaste la prepa? Es buen momento para independizarte. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El fin de un ciclo escolar en nivel medio y superior es para muchos la oportunidad perfecta para independizarse, lo cual implica rentar un inmueble, destacó el portal de bienes y servicios inmobiliarios Metroscúbicos.com.

Expuso que para lograr ese objetivo es importante conocer los aspectos legales y financieros que implican el alquiler de una vivienda y evitar problemas futuros.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es la capacidad económica que se tiene en el momento para hacer frente al compromiso.

En ese sentido, explica que los cobros no sólo incluyen el monto mensual, sino también el pago de otros servicios o depósitos por adelantado, por lo que los expertos recomiendan no destinar más de 30 por ciento de los ingresos netos al pago de la renta.

Otro punto importante es no dejarse llevar por la primera impresión al visitar los inmuebles y ubicar cuantas opciones se puedan, comparar precios o incluso negociarlos, para así encontrar el lugar que mejor se adapte a las necesidades.

Metroscúbicos sugiere alistar los requisitos que podrían solicitar los arrendadores, tales como identificación oficial, información general del solicitante (lugar de residencia actual).

Asimismo, domicilio de trabajo o centro de estudios, estudio socioeconómico, comprobante de ingresos, referencias familiares o bancarias y un aval, este último debe contar con algún bien raíz que pueda comprobar.

También se debe verificar que no existan adeudos en servicios públicos y para ello es conveniente pedir al dueño del inmueble las facturas por dichos conceptos en cero, de no ser así, se debe establecer en el contrato quién se hará responsable de ellos.

Si el interesado ya decide rentarlo, la plataforma inmobiliaria invita a revisar las condiciones en las que se encuentra el lugar y realizar un inventario de los desperfectos que se puedan encontrar, para después informar al propietario y que éste se comprometa a arreglarlos o en caso contrario no se haga responsable de ellos.

Por último, se debe leer con cuidado el contrato de arrendamiento antes de firmarlo, ya que dicho documento estipula las condiciones y responsabilidades tanto del propietario como del inquilino, y de ser necesario se debe acudir con un experto para revisar las cláusulas que contiene. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR