¿Vas a salir de vacaciones? Aquí unas medidas de seguridad

Desconecta aparatos como el televisor, cargadores y reguladores de energía, verifica las llaves de la estufa y cierra llaves de paso del agua
Tu dinero -
¿Vas a salir de vacaciones? Aquí unas medidas de seguridad. Foto Especial
¿Vas a salir de vacaciones? Aquí unas medidas de seguridad. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacaciones de verano ya iniciaron, por lo que si se tiene planeado salir con la familia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace recomendaciones en materia de seguridad en el hogar.

Ante las prisas por disfrutar las vacaciones, el organismo recomienda atender diversas medidas de seguridad para evitar accidentes en el hogar durante la ausencia, como desconectar los aparatos electrónicos.

Estos pueden ser televisor, estéreo, DVD, lavadora, cafeteras, computadoras, microondas, licuadora, sandwichera, tostador, entre otros electrodomésticos.

Atender esta medida no sólo evitará riesgo de accidentes, sino que a su vez permitirá ahorrar luz, por lo que desconectar cargadores o reguladores de energía es también recomendable.

De igual manera, verificar las llaves de la estufa, no dejar en casa nada inflamable y cerrar llaves de paso en el caso del agua, hará que la familia disfrute sus vacaciones sin preocupaciones sobre el hogar.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR