Fórmula 1 volverá a México a partir de 2015

La empresa de entretenimiento CIE dijo que firmó un contrato para organizar nuevamente la competencia.
Empresas -
Dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales. En cuanto dichos aspectos quedaran finalizados, CIE lo comunicará oportunamente. Foto: Getty
Dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales. En cuanto dichos aspectos quedaran finalizados, CIE lo comunicará oportunamente. Foto: Getty

Ciudad de México.-La firma mexicana de entretenimiento CIE dijo que firmó un contrato para organizar nuevamente en México una competencia del campeonato de automovilismo de Fórmula Uno a partir del 2015.

La empresa dijo en un comunicado enviado a la bolsa mexicana que traería de vuelta la F1 al autódromo "Hermanos Rodríguez" en Ciudad de México, que fue sede del Gran Premio de México por última vez en 1992.

"Dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales. En cuanto dichos aspectos quedaran finalizados, CIE lo comunicará oportunamente", agregó la empresa.

La Fórmula 1 no ha publicado hasta el momento su calendario preliminar de carreras para el 2015. Sin embargo, México fue mencionado como carrera "provisional" en el calendario 2014 con fecha el 16 de noviembre, pero posteriormente fue retirado junto con Nueva Jersey y Corea del Sur.

El autódromo "Hermanos Rodríguez" tiene una extensión máxima de 4.4 kilómetros en su configuración "Gran Premio" y tiene capacidad para unos 32,000 espectadores, de acuerdo con la información en su página de internet.

Actualmente participan en el campeonato de F1 dos pilotos mexicanos: Sergio "Checo" Pérez, que corre un Force India, y Esteban Gutiérrez, en el equipo Sauber.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR