Ganancia de GM se desploma 84% por revisión de autos

La ganancia neta de General Motors en el trimestre cayó a 190 millones de dólares, o 0.11 dólares por acción
Empresas -
El resultado del segundo periodo incluye un cargo por la creación de un fondo de compensación a víctimas, que según anunció GM subiría en unos 200 millones de dólares. Foto: Reuters
El resultado del segundo periodo incluye un cargo por la creación de un fondo de compensación a víctimas, que según anunció GM subiría en unos 200 millones de dólares. Foto: Reuters

Detroit.- General Motors reportó este jueves una baja en sus ganancias del segundo trimestre, debido a los numerosos llamados a revisión de autos y a costos estimados de al menos 400 millones de dólares en compensaciones a las víctimas de incidentes por defectos en el encendido de sus vehículos.

La ganancia neta de GM en el trimestre cayó a 190 millones de dólares, o 0.11 dólares por acción, en comparación con los 1,200 millones dólares, o 0.75 dólares por acción, registrados en el mismo periodo del año anterior.

El resultado del segundo periodo incluye un cargo por la creación de un fondo de compensación a víctimas, que según anunció GM subiría en unos 200 millones de dólares, además de costos por 874 millones de dólares por modificaciones en la forma en que la compañía contabilizará los llamados a revisión.

Previamente se habían dado a conocer costos por 1,200 millones de dólares por los llamados a revisión, no contabilizados como ítems extraordinarios, los que han cubierto casi 29 millones de vehículos examinados en lo que va del año. GM también debe asumir costos por reestructuración de 200 millones de dólares.

Excluyendo ítems extraordinarios, GM reportó una utilidad de 0.58 dólares por acción, justo por debajo de la estimación de 0.59 dólares por título provista por analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR