Solicitudes de subsidio por desempleo en EU caen a menor nivel desde 2006

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en casi ocho años y medio
Economía -
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo declinaron en 19,000, a una cifra desestacionalizada de 284,000. Foto: Getty
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo declinaron en 19,000, a una cifra desestacionalizada de 284,000. Foto: Getty

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en casi ocho años y medio, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral sigue cobrando impulso.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo declinaron en 19,000, a una cifra desestacionalizada de 284,000, en la semana que terminó el 19 de julio, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Se trató del menor nivel desde febrero del 2006 y fue bastante menor a las expectativas de los economistas de una lectura de 308,000.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar 1,000 solicitudes más de lo reportado inicialmente.

El promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, bajó en 7,250, a 302,000, el menor nivel desde mayo de 2007.

Los pedidos de beneficios por desempleo tienden a ser volátiles en esta época del año debido a que las automotrices cierran sus fábricas para mantenimiento y reemplazo de herramientas.

El empleo ha crecido en más de 200,000 puestos de trabajo en cada uno de los últimos cinco meses, una racha no vista desde fines de la década de 1990.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió la semana pasada que la Fed podría subir las tasas de interés antes y más rápidamente que lo previsto actualmente por los analistas, si el mercado laboral sigue mejorando más rápido que lo anticipado por los funcionarios del banco central.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras haber pedido la semana inicial de ayuda bajó en 8,000, a 2.50 millones, en la semana que terminó el 12 de julio, el menor nivel desde junio del 2007.

El dato conocido como solicitudes continuas cubrió la semana de sondeos entre los hogares a partir del cual se calcula la tasa de desempleo.

Las solicitudes continuas bajaron en 68.000 entre los períodos de los sondeos de junio y julio, lo que sugiere que la tasa de desempleo podría bajar desde el 6.1%, su mínimo nivel en seis años.

La tasa de desempleo para personas que reciben beneficios por desempleo se mantuvo sin cambios en un 1.9% para la semana que terminó el 12 de julio.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR