FMI recorta pronóstico de crecimiento mundial para 2014

De acuerdo con el FMI el crecimiento mundial será de 3.4% este año, tres décimas menos que la estimación anterior
Economía -
En el caso de México, el FMI recortó el pronóstico de crecimiento de 3 a 2.4 por ciento. Foto: Getty
En el caso de México, el FMI recortó el pronóstico de crecimiento de 3 a 2.4 por ciento. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó esta mañana una revisión de su pronóstico de crecimiento para el mundo y las principales economías.

De acuerdo con el FMI el crecimiento mundial será de 3.4% este año, tres décimas menos que la estimación anterior. Mientras que para el próximo año la expectativa de crecimiento se mantiene en 4 por ciento.

El FMI explica que la reducción se debe a un crecimiento menor al previsto durante el primer trimestre del año, particularmente en Estados Unidos, China, Rusia, y algunos mercados emergentes.

Sin embargo, anticipa que la actividad económica repuntó en el segundo trimestre al pasar los efectos temporales que causaron la desaceleración en los primeros tres meses del año.

En cuanto a los riesgos a la baja, el FMI dice que los riesgos geopolíticos podrían provocar una escalada en los precios del petróleo. Asimismo, advierte que el bajo crecimiento podría extenderse pues las tasas bajas en países avanzados no han impulsado el crecimiento.

Se espera que las economías avanzadas crezcan 1.8%, cuatro décimas menos que en la estimación previa. Mientras que las economías emergentes crecerán 0.2 puntos menos que el pronóstico previo, es decir, un 4.6 por ciento.

Revisan a México a la baja

En el caso de México, el FMI recortó el pronóstico de crecimiento de 3 a 2.4%, mientras que la expectativa para el 2015 se mantiene en 3.5 por ciento.

El organismo detalla que el debilitamiento del sector de la construcción y la recuperación más lenta de Estados Unidos son los factores que desacelerarán el crecimiento.

El gobierno mexicano espera que el crecimiento de este año sea de 2.7%, mientras que Banco de México espera un crecimiento de 2.8% y el Banco Mundial de 2.3 por ciento.

Puedes consultar aquí el documento completo

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR