Quieren aumentar cuatro veces valor industria TI

La Secretaría de Economía presentó el programa Prosoft 3.0 que consta de ocho estrategias para apoyar al sector
Economía -
Con estas metas se pretende que el valor de mercado de las tecnologías de información pasaría de 14 mil millones de dólares al cierre de 2013 a 57 mil millones en el año 2024. Foto: Especial
Con estas metas se pretende que el valor de mercado de las tecnologías de información pasaría de 14 mil millones de dólares al cierre de 2013 a 57 mil millones en el año 2024. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal, la academia y las empresas de tecnologías de información (TI) crearon en conjunto el programa Prosoft 3.0, una agenda de políticas cuya meta es aumentar hasta cuatro veces el valor de este mercado en los siguientes 10 años. 

 
Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, indicó que la agenda de este programa consta de 8 estrategias de tres factores principales cada una y que tienen metas concretas y realizables. 
 
Con estas metas se pretende que el valor de mercado de las tecnologías de información pasaría de 14 mil millones de dólares al cierre de 2013 a 57 mil millones en el año 2024, mientras que los empleos generados en esos mismos periodos pasarían de 625,000 a un millón 600,000. 
 
Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional en la Secretaría de la Presidencia de la República, comentó que este sector se puede aprovechar para hacer a México más productivo.
 
Tras asistir a la presentación de este programa, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, detalló en su cuenta de Twitter que Prosoft 3.0 busca fortalecer a las TI para incrementar la productividad y capacidad de innovar otros sectores.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR