México, potencial mercado para el té

Euro Te, es una empresa mexicana que intenta atraer más clientes con su amplia oferta de tés.
Empresas -
En 2013, la firma importó 50 toneladas, el equivalente a 15 millones de tazas. Foto: Especial
En 2013, la firma importó 50 toneladas, el equivalente a 15 millones de tazas. Foto: Especial

Ciudad de México.-Las cafeterías han encontrado en el el aliado perfecto para atraer a los clientes que buscan alternativas al aromático y se ha convertido en un producto clave en los menús a lo largo y ancho del país.

Ofelia Mediana, directora general de Euro Te, reconoce que en México el consumo del producto es incipiente, sin embargo, los países consumidores de café han volteado a verlo como una opción de consumo.

“La idea de crear Euro te surgió de un viaje a Europa, donde me di cuenta que en ese continente comercializaban muchos tipos, los cuales no teníamos en México, entonces se me ocurrió traerlos a nuestro país, y eran de hoja suelta.

“Empezamos con 40 sabores y hoy tenemos más de 150”, explicó a Excélsior.

La firma mexicana, que surgió en 1996, importa la materia prima de países como China, Japón, India y las mezclas se traen de Alemania y comercializar el té Premium a granel en cafeterías, cadenas de restaurantes y tiendas departamentales.

Ventas

En 2013, la firma importó 50 toneladas, el equivalente a 15 millones de tazas; dicha cifra representa un incremento de 11 por ciento más respecto al año previo y para este año anticipa un alza de 14 por ciento.

Explicó que la filosofía de la empresa es traer de calidad de otras partes del mundo y fomentar el consumo del “buen” té, ya que dijo que en México a cualquier infusión se le denomina .

La empresaria comentó que su crecimiento se ha basado en que las cafeterías de especialidad también quieren comercializar de calidad.

Según datos de la consultora Internacional Euromonitor Internacional, se estima que el consumo de la bebida en el país aumente 16.7 por ciento para 2018, pasando de 1,890.8 toneladas consumidas a 2,206.1.

Agrega que en los últimos cinco años, el consumo de té creció 8.2 por ciento.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR