Fundador de Virgin apoya semana laboral de tres días de Slim

La propuesta de Carlos Slim de una semana laboral más corta y una edad de jubilación más alta fue bien recibida por el emprendedor británico
Management -
Richard Branson dice que aunque muchos piensan que la propuesta es una locura, en la historia hay ejemplos de cómo las condiciones laborales han cambiado. Foto: Getty
Richard Branson dice que aunque muchos piensan que la propuesta es una locura, en la historia hay ejemplos de cómo las condiciones laborales han cambiado. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta de Carlos Slim de una semana laboral más corta y una edad de jubilación más alta fue bien recibida por el emprendedor británico y fundador de Virgin, Richard Branson.

El empresario coincide en que una semana laboral de tres días podría aumentar la productividad y permitir que las personas hagan un mejor uso de sus habilidades en la sociedad.

Explica que en Virgin promueven el trabajo en horarios flexibles. “Creemos firmemente que las personas deben ser incentivadas a trabajar cuando, donde y como quieran para tener los mejores resultados posibles”, escribió en el blog de la compañía.

Branson dice que aunque muchos piensan que la propuesta es una locura, en la historia hay ejemplos de cómo las condiciones laborales han cambiado conforme la tecnología avanza. Por ejemplo, menciona cómo muchos se opusieron a la semana laboral de cinco días que propuso Henry Ford para los trabajadores de su automotriz.

Finalmente, acepta que es un tema de mucho debate y que la mejor solución se dará al buscar las mejores condiciones laborales a través de prueba y error.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR