Pilgrim Pride compra negocio de pollo de Tyson en México

Pilgrim Pride anunció que logró un acuerdo para comprar a su rival Tyson Foods la totalidad de su negocio de carne de pollo en México, por 400 millones de dólares
Empresas -
Pilgrim Pride, un negocio de la controladora estadunidense JBS, manifestó su intención de mantener sus operaciones funcionando a plena capacidad, con la misma fuerza de trabajo y bajo los mismos contratos laborales. Foto: Getty
Pilgrim Pride, un negocio de la controladora estadunidense JBS, manifestó su intención de mantener sus operaciones funcionando a plena capacidad, con la misma fuerza de trabajo y bajo los mismos contratos laborales. Foto: Getty

NUEVA YORK.- La empresa procesadora de alimentos Pilgrim Pride anunció hoy que logró un acuerdo para comprar a su rival Tyson Foods la totalidad de su negocio de carne de pollo en México, por 400 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa indicó que la adquisición de la unidad de carne de pollo de Tyson Foods, que debe esperar la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes, será en efectivo, y que le significará un ingreso progresivo de 650 millones de dólares anuales.

“El anuncio de hoy demuestra el continuo compromiso con nuestra estrategia de crecimiento mediante adquisiciones disciplinadas que añaden valor a la empresa para nuestros accionistas y que fortalecen nuestra posición estratégica en el mercado”, dijo el presidente y director de Pilgrim Pride, Bill Lovette.

Tyson Foods de México, basado en la ciudad de Gómez Palacio, en el estado de Durango, cuenta con tres plantas, siete centros de distribución y oficinas centrales que emplean a un total de más de 5,400 personas.

En ese sentido, Pilgrim Pride, un negocio de la controladora estadunidense JBS, manifestó su intención de mantener sus operaciones funcionando a plena capacidad, con la misma fuerza de trabajo y bajo los mismos contratos laborales.

Tyson Foods informó por su parte que vendió además a Pilgrim Pride su unidad de carne de carne de pollo en Brasil.

En total, las transacciones de México y de Brasil, las cuales podrían finalizar antes de que concluya 2014, sumaron los 575 millones de dólares en efectivo.

“Pese a que estos son buenos negocios con equipos de trabajo con miembros sobresalientes, no hemos tenido las escalas necesarias para acceder a posiciones de liderazgo en estos mercados”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Tyson Foods, Donnie Smith.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR