Las personas más inteligentes compran productos genéricos

Un estudio sugiere que los consumidores más informados compran con más frecuencia las alternativas a las marcas originales o populares
Tu dinero -
Los investigadores atañen la intención de comprar productos de marca (que son más costosos), a la poca información proporcionada por la publicidad. Foto: Thinkstockphotos
Los investigadores atañen la intención de comprar productos de marca (que son más costosos), a la poca información proporcionada por la publicidad. Foto: Thinkstockphotos

Ciudad de México.-Imagina que vas a coprar algún medicamento y la razón para escoger una marca sobre otra es porque crees que esa es la que compraría tu doctor, ¿Sería entonces alguna marca reconocida? ¿Alguna marca original?

Si tu respuesta es sí,  te equivocas. Hay mayor probabilidad de que tu doctor eligiese un producto genérico, de acuerdo con un estudio del Buró Nacional de Investigación Económica (The National Bureau of Economic Research).

El estudio indica que las personas más inteligentes, más informadas y, por lo regular, con un mayor grado académico, compran productos genéricos en lugar de los originales.

En el estudio analizaron las compras de analgésicos y concluyeron que los consumidores más informados suelen comprar la marca de la farmacia en lugar de una marca reconocida.

"Aquellos que identifican correctamente los ingredientes activos del medicamento tienen 19% más de probabilidad de comprar un producto genérico que aquellos que no identifican ninguno. Si se cuenta con educación universitaria, la probabilidad aumenta 4%, alguien que trabaja en el sector salud incrementa su probabilidad 8%, y quienes son físicos o farmacólogos incrementan su probabilidad 15%", asegura el estudio.

También compararon las compra de productos como azúcar, sal y harina y descubrieron que los chefs compran productos genéricos el 80% de las veces, un hecho que destaca teniendo en cuenta que los expertos en la cocina se preocupan por la calidad.

Los investigadores atañen la intención de comprar productos de marca (que son más costosos), a la poca información proporcionada por la publicidad. Así tenemos que los consumidores gastan 196,000 millones de dólares al año en productos originales que sí tienen una opción genérica, y gastarían 44,000 millones menos si compraran las marcas alternativas de las tiendas, según el análisis.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR