Pemex renueva flota menor

La empresa destinará más de 3, 400 millones de pesos para la construcción de 22 embarcaciones
Empresas -
Estos trabajos los realiza la petrolera en conjunto con la Secretaría de Marina. Foto: @Pemex
Estos trabajos los realiza la petrolera en conjunto con la Secretaría de Marina. Foto: @Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- En el astillero Servicios Navales e Industriales, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, comenzó la construcción del primero de dos remolcadores que estarán al servicio de Petróleos Mexicanos; esto como parte del plan de la empresa para la renovación de su flota menor.

 Cabe mencionar que la empresa destinará más de 3 mil 400 millones de pesos para la construcción de 22 embarcaciones, con lo cual esperan también reactivar este sector que se mantuvo varado por más de 20 años.

Estos trabajos los realiza la petrolera en conjunto con la Secretaría de Marina, toda vez que se pretende contar con 16 remolcadores, tres abastecedores y tres chalanes para diversos servicios costa afuera donde se produce una gran cantidad de petróleo.

Emilio Lozoya, director general de Pemex. Foto: Cuartoscuro

 

De éstos, al menos nueve se construirán en Salina Cruz, Oaxaca, cinco en el puerto de Veracruz y dos en Mazatlán.

La empresa asegura que estas embarcaciones están diseñadas no sólo para realizar operaciones en altamar, así también servicios de remolque,  acciones contra incendio y  como facilitar el mantenimiento a buques y trabajos de salvamento.

El director de Pemex Comercio Internacional, José Manuel Carrera Panizzo, mencionó que estas inversiones no sólo permitirán dar un impulso a la industria naval mexicana, sino también aprovechar la ubicación geográfica de México para llegar vía marítima a otros mercados.

El vicealmirante de la Secretaría de Marina, José Antonio Sierra Rodríguez, dijo que con la reactivación de la industria naval en México también se da un impulso al sector acerero nacional, ya que éste se convierte en el principal abastecedor de esta materia prima para la construcción de las embarcaciones.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR