Moody's mantiene calificación de Argentina, pero rebaja perspectiva

Para terminar bien la semana te dejamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana
Mercados -
Te dejamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com
Te dejamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buen viernes! Para terminar bien la semana te dejamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana:

1. La actividad del sector industrial de China se aceleró a un máximo de 27 meses en julio, mostró un sondeo del Gobierno, lo que se suma a las señales de que la economía está recuperando impulso luego de una serie de medidas de estímulo. El índice oficial de gerentes de compra (PMI) de China subió a 51.7 en julio. En tanto, el PMI de China elaborado por HSBC/Markit subió a 51.7 el mes pasado, su crecimiento más sólido en 18 meses en julio, debido a un aumento de las nuevas órdenes a máximos de varios meses.

2.  La actividad manufacturera de Japón se expandió en julio a un ritmo levemente menor que el inicialmente estimado, mostraron los datos definitivos, en una señal de que la demanda doméstica no se ha recuperado completamente de un aumento del impuesto a las ventas a comienzos de abril. El índice de gerentes de compra (PMI) final del sector manufacturero de Japón elaborado por Markit/JMMA cayó a una cifra ajustada por estacionalidad de 50.5 en julio.

3. La mayoría de las bolsas de Asia cedieron después de que una caída repentina en Wall Street se extendió a nivel mundial, aunque un rebote sorprendentemente fuerte en la manufactura ayudaba a los mercados chinos a cotizar en máximos de siete meses. El Nikkei cayó un 0.6% a 15,523.11 puntos, su mínimo de cierre desde el 25 de julio. 

4. El crecimiento de la actividad manufacturera de la zona euro no logró acelerarse el mes pasado pese a que las fábricas elevaron levemente los precios, ya que las crecientes tensiones en Ucrania pesaron sobre la confianza, según mostró una encuesta. La lectura final del PMI del sector manufacturero elaborado por Markit se situó en 51.8, la misma lectura que en junio.

5. Las bolsas europeas operan a la baja mientras los inversionistas esperaban unos datos de empleo de Estados Unidos que se espera que arrojen luz sobre las posibilidades de un fin anticipado de las políticas monetarias ultra laxas de la Reserva Federal de Estados Unidos. La plaza que más baja es la española con una pérdida de 1.69 por ciento.

6. La agencia Moody's mantuvo la calificación de Argentina, pero cambió su panorama crediticio a negativo debido a que considera que su caída en cesación de pagos acelerará el deterioro de su economía. Moody's mantuvo la calificación de emisor del país en "Caa1", que también se aplica a los bonos de ley doméstica, confirmó a nota "(P)Caa2" de los bonos bajo ley extranjera y ratificó la nota "Ca" de los bonos que habían caído originalmente en default.

7. En Estados Unidos se dará a conocer la tasa de desempleo para julio, los salarios promedio, ingreso personal, gastos personales, el PMI de Markit, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, gastos en construcción, ISM manufacturero y ventas totales de vehículos. En México el banco central informará las remesas familiares y la encuesta de expectativas del sector privado.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR