Vuelos de Southwest Airlines llegan a Cancún

La mayor aerolínea de EU enlazará este destino turístico con aeronaves provenientes de Atlanta, Baltimore-Washington, Denver, Chicago, Austin, Milwaukee y San Antonio
Empresas -
Southwest airlines realizó este martes el vuelo inaugural a Cancún, procedente de Atlanta. Foto: Getty
Southwest airlines realizó este martes el vuelo inaugural a Cancún, procedente de Atlanta. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- La mayor aerolínea de Estados Unidos, por número de pasajeros domésticos transportados al año, realizó este martes el vuelo inaugural a esta ciudad, procedente de Atlanta.
 
El director de Negocios Internacionales de Southwest Airlines, John Kirby, y el director de Comunicaciones de la firma, Brad Hawkins, señalaron que la aerolínea comenzó a enlazar a Cancún con aeronaves Boeing 500, 700 y 900.
 
Este último, agregó, de mayor capacidad que podría integrarse en esta ruta en caso de que la demanda lo requiera, lo que aumenta en gran medida la cantidad de turistas estadunidenses que decidan venir a Quintana Roo.
 
Agregaron que el vuelo forma parte de las siete operaciones diarias que realizará la empresa norteamericana en este destino turístico, con aeronaves provenientes de las ciudades de Atlanta, Baltimore-Washington, Denver, Chicago, Austin, Milwaukee y San Antonio.
 
Y que esta actividad forma parte del crecimiento en la conectividad aérea de Cancún.
 
El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll; el subsecretario de Promoción Turística, Raúl Marrufo González, y Jovana Barrón, de la dirección general de Aeronáutica Civil, fueron los encargados de dar la bienvenida a los turistas.
 
Marrufo González detalló que la aerolínea es la más grande empresa del mundo en lo que respecta a líneas aéreas de bajo costo, con una flota de más de 600 aviones, tipo Boeing 737, en una red que acapara más de 80 ciudades en Estados Unidos.
 

Esta nueva conectividad aérea nos permite permanecer con el mercado más importante para nuestro estado, que es el estadunidense”, manifestó en un comunicado.
 
No solamente es Atlanta, es toda la red y conectividad que la aerolínea nos permitirá captar más turismo internacional, apuntó.
 
La aerolínea transporta a uno de cada cuatro pasajeros en Estados Unidos; es decir, 25 por ciento del total de viajeros de esa nación, y es el mayor transportista entre los estados de Texas, California y Florida.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR