GEA busca comprar Espírito Santo Saúde

Lanza OPA para internacionalizar sus operaciones, al buscar quedarse con los hospitales de esta firma
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Empresarial Ángeles (GEA), que preside Olegario Vázquez Raña y dirige Olegario Vázquez Aldir, formalizó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la división de Salud del Grupo Espírito Santo Saúde en Portugal (ESS), a un precio de 4.30 euros por acción (74.7 pesos).

Los valores objeto de la oferta son las acciones ordinarias representativas de todo el capital social del grupo.

Horas antes de darse a conocer la noticia, el regulador del Euronext Lisbon, la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMNM), suspendió la cotización de las acciones de la empresa, “hasta la divulgación de información relevante”.

Sobre la trascendencia de esta operación en Europa, Olegario Vázquez Aldir, director general de GEA, respondió: “Para nosotros siempre ha sido un sueño poder internacionalizar al grupo”.

En particular sobre el precio afirmó: “Se trata de una oferta  alta y bastante competitiva, muy por encima del precio de la acción desde que esta empresa se hizo pública; sin embargo, en el Consejo de Administración consideramos que se trata de un proyecto estratégico en Europa y que con nuestra capacidad operativa, visión de largo plazo y experiencia podremos lograr que este paso tan importante sea un éxito.

Grupo Ángeles Servicios de Salud dio a conocer varias condiciones para avanzar con la compra. Entre ellas, aceptó únicamente ser accionista mayoritario, con al menos 50.01 por ciento del capital social.

Además, continuaría con la OPA si se queda con más de 90 por ciento en ese momento, y decidirá si avanza con una oferta sobre el resto del capital y si saca a la empresa de la Bolsa de Valores.

El precio por acción ofrecido es de 4.30 euros por título y, según información del mercado bursátil, existen 95.5 millones de acciones en circulación. Además, la empresa tiene una deuda total por 213 millones de euros.

Con ello, el valor de la empresa ronda los 623 millones de euros, lo cual con un EBITDA estimado para 2014 de 61.5, la operacion se estaría cerrando con un múltiplo de 10.14x.

Esta oferta se considera muy atractiva para los tenedores de acciones, ya que el precio ofrecido por acción significa una prima de 9.0 por ciento en relación al último precio de negociaciones Euronext Lisbon by Euronext Lisbon, el mercado de cotizaciones oficiales gestionado por Euronext Lisboa, de 3.94 euros.

Es además 18.85 por ciento superior en relación con el precio promedio ponderado de los últimos seis meses, inmediatamente posteriores a la presentación de la oferta por parte del grupo empresarial mexicano, que es de 3.61 euros por título.

La prima es aproximadamente 34 por ciento comparada con el precio de la oferta pública de la cotización de salida a Bolsa del 12 de febrero de este año, de 3.20 euros por acción.

El Grupo Espírito Santo Saúde, fundado en 2000, es una de las empresas más importantes del sector hospitalario privado en Portugal. El grupo tiene 18 unidades entre clínicas, centros de salud y geriátricos.

Los títulos fueron suspendidos por las autoridades bursátiles, en espera de la publicación de la Oferta Pública Accionaria, la cual, una  vez realizada se levantó la noche de ayer martes.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR