Conapred impulsa la educación incluyente en México

El Programa prevé homologar las condiciones laborales, procesos de selección y formación del personal docente adscrito a educación indígena con el resto del personal
Management -
El Programa prevé homologar las condiciones laborales, procesos de selección y formación del personal docente adscrito a educación indígena con el resto del personal. Foto: Especial.
El Programa prevé homologar las condiciones laborales, procesos de selección y formación del personal docente adscrito a educación indígena con el resto del personal. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El Programa Nacional Para la Igualdad y No discriminación (Pronaind) 2014-2018 tiene entre sus objetivos reducir la desigualdad en el contexto educativo, a través de estrategias específicas.

De acuerdo con el documento publicado en la página de Internet del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), una de las estrategias del Programa es promover que las escuelas básicas tengan el equipamiento e infraestructura que favorezcan la calidad e inclusión educativa.

También prevé homologar las condiciones laborales, procesos de selección y formación del personal docente adscrito a educación indígena con el resto del personal.

Asimismo, plantea desarrollar planes y programas de estudio adecuados a la identidad, necesidades y derechos de la población indígena, además de incorporar en los libros de texto de educación básica los aportes de la población afrodescendiente en la conformación del país.

Respecto a los hijos e hijas de personas migrantes en condición irregular y de jornaleros agrícolas, el Pronaind propone impulsar un programa de becas para promover su educación.

Según el sitio web, otra de las metas es adecuar programas de becas para estudios, uniformes y útiles escolares para atender las necesidades de niños indígenas afrodescendientes y con discapacidades.

Incluye de igual forma ampliar la cobertura de escuelas de tiempo completo que proporcionen tres alimentos con la participación de personas de la comunidad y promover programas de educación superior para dar continuidad y conclusión de estudios para madres adolescentes y jóvenes.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR