Sector industrial de China se desacelera a mínimo de tres meses

Es un día importante para los mercados mexicanos, pues todos los ojos estarán posados sobre el dato del Producto Interno Bruto que divulgará el INEGI
Mercados -
Estas son las noticias económicas y financieras más relevantes de la mañana. Foto: Photos.com
Estas son las noticias económicas y financieras más relevantes de la mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buen jueves! Es un día importante para los mercados mexicanos, pues todos los ojos estarán posados sobre el dato del Producto Interno Bruto que divulgará el INEGI. Estas son las noticias económicas y financieras más relevantes de la mañana:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1. La actividad del sector manufacturero de Japón se aceleró en agosto por una mayor demanda doméstica y de exportaciones, mostró un sondeo preliminar, ofreciendo esperanzas de que el crecimiento está recuperándose luego de una caída consecuencia de un aumento del impuesto a las ventas en abril. El índice preliminar de Gerentes de Compras (PMI) de Markit/JMMA para Japón subió en agosto a 52.4 puntos ajustados por estacionalidad, un aumento frente a la cifra final de julio de 50.5.

2. El crecimiento en la actividad del vasto sector industrial de China se desaceleró a un mínimo de tres meses en agosto, debido a que la producción y las nuevas órdenes perdieron fuerza, mostró un sondeo preliminar privado. El PMI de HSBC/Markit para China cayó a 50.3 desde el máximo de 18 meses que registró julio de 51.7, por debajo de una estimación de Reuters de 51.5.

3. Las bolsas en Asia cotizaron bajo presión luego de que una encuesta decepcionante sobre la manufactura china eclipsó unas mejores noticias de Japón. El Nikkei avanzó un 0.9%, a 15,586.20 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 31 de julio.

4. El crecimiento del sector privado en la zona euro se desaceleró más que lo esperado en agosto, a pesar de una reducción generalizada de los precios, al tiempo que la actividad de manufactura y de la industria de servicios disminuyeron, reveló un sondeo. El PMI elaborado por Markit cayó a 52.8 en agosto desde 53.8 en julio y ofrece una lectura sombría para el Banco Central Europeo (BCE), al sugerir debilidad en sus dos mayores economías.

5. Las bolsas europeas operan con alzas pese a los malos datos en China y la debilidad evidente de la propia zona. La Bolsa de Milán es la que más sube con una ganancia de 1.64 por ciento.

6. El Congreso mexicano pidió el miércoles al Gobierno que cancele una concesión minera otorgada al gigante Grupo México debido a los daños ocasionados por un derrame de sulfato de cobre en el caudal de un río en el norte del país. La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) presentó esta semana una denuncia contra Minera México o Buena Vista del Cobre, parte de Grupo México, y exigió una multa de hasta 3,000 salarios mínimos (unos 15,500 dólares) por su presunta responsabilidad en el derrame de 40,000 metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado.

7. En México se dará a conocer el Producto Interno Bruto del segundo trimestre y el Indicador Global de la Actividad Económica de junio. En Estados Unidos se dan a conocer las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, el PMI de Markit, el indicador adelantado del Conference Board, la venta de casas existentes y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR