¿Cómo corregir errores en tu historial crediticio?

Hacerlo te ayudará a evitar que te nieguen un crédito o que se cometan fraudes con tu nombre
Tu dinero -
¿Cómo corregir errores en tu historial crediticio?

CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe González es un trabajador que ante una emergencia decidió solicitar un financiamiento a un banco, consideró que como siempre ha sido un buen pagador no tendría problema para conseguirlo.

Sin embargo, el banco le negó el crédito. ¿La razón? Le avisaron que en su historial crediticio tenía una mala nota por no pagar un financiamiento. Felipe quedó bastante sorprendido pues siempre ha pagado puntualmente y no tenía ningún crédito reciente.

El primer error de este trabajador fue no revisar, por lo menos una vez al año, su historial crediticio, sobre todo considerando que es gratis y que es un mecanismo para detectar errores que pueden encontrarse desde en el nombre, hasta en créditos que no se han solicitado y que por un caso de robo de identidad pudieron pedir a su nombre.

Para Felipe lo complicado es que necesitaba ese financiamiento y no fue sujeto de crédito por esa mala nota, a pesar de que él no reconoce ese crédito.

¿Qué puede hacer? Wolfgang Erhardt Varela, vocero de la Sociedad de Información Crediticia Buró de Crédito, explica que en estos casos los usuarios pueden emitir una reclamación para solicitar que se cambie ese registro que no se reconoce.

¿Por qué te dicen no?

 Son muchas las razones por las que una institución niega un crédito, asegura Wolfgang Erhardt Varela, vocero de la Sociedad de Información Crediticia Buró de Crédito.

Los otorgantes revisan muchos factores antes de darte el sí, por ejemplo, explica, al llenar la solicitud de crédito te piden todos tus datos porque quieren saber quién eres: cuáles son tus ingresos, si tienes dependientes económicos, si rentas una casa.

Todo ello les dará una idea de cómo están comprometidos tus ingresos, qué tienes que pagar y si al final de ello tienes capacidad crediticia o de pago para hacer frente a un nuevo compromiso.

“Una de las razones de que se cheque el historial de crédito es evitar que las personas se sobreendeuden”, aclara el especialista.

Otro factor que observan con el historial crediticio los otorgantes es qué tan buen pagador eres, por lo general la gente que es cumplida, que paga por lo menos el mínimo, genera más confianza que quien se ha retrasado.

En el historial crediticio se observa tu pasado y presente como pagador, y tu futuro lo revisan gracias a un score que a través de puntos genera una predicción sobre cómo serás más adelante, así que entre mayor puntuación, mayor certeza tendrá el otorgante de crédito sobre que pagarás.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR