¿Es mejor leer en una pantalla o en papel?

Una investigación determinó la retención de la información entre lectores en medios digitales y físicos
Management -
El estudio detalla que hay una mejor comprensión cuando se lee en papel que cuando se hace en la pantalla de una computadora. Foto: Getty
El estudio detalla que hay una mejor comprensión cuando se lee en papel que cuando se hace en la pantalla de una computadora. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Leer en dispositivos digitales ofrece muchas ventajas; es más barato, ligero y ayuda al medio ambiente. Sin embargo, parece que no todo son ventajas.
 
Investigadores de la Universidad de Stavanger, en Noruega, realizaron un experimento para determinar la retención de información entre lectores en medios digitales y físicos. El resultado de la investigación fue que aquellos que leen en dispositivos como el Kindle retienen menos información que quienes leen libros físicos.
 
A un grupo de 50 personas se les entregó un cuento corto de Elizabeth George, de las cuales la mitad lo leyó en un Kindle y la otra mitad en un libro. Posteriormente se les preguntó por objetos, personajes y situaciones de la historia.
 
El resultado fue que quienes leyeron el cuento en el Kindle tuvieron más dificultad cuando se les pidió ordenar cronológicamente los sucesos de la historia. 
 
Foto: Getty
 
Anne Mangen, la investigadora a cargo del estudio dijo que una posible explicación es que quienes leen libros en papel pueden sentir no sólo cómo avanzan en la historia, sino también perciben cómo el grosor del libro disminuye. Esto puede ayudar a una mejor ubicación temporal de los sucesos de la historia.
 
Investigaciones previas encontraron que no hay diferencia en la inmersión en la historia y generación de sentimientos cuando se leen libros en papel y en tabletas, pero sí hay una mejor comprensión cuando se lee en papel que cuando se hace en la pantalla de una computadora.
 
#kgb 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR