Tarjetas de vales de despensa permiten compras en regreso a clases

Las compras de útiles, uniformes, ropa y calzado se pueden seguir haciendo a través de las tarjetas de despensa
Tu dinero -
Las compras de útiles, uniformes, ropa y calzado se pueden seguir haciendo a través de las tarjetas de despensa. Foto: Especial.
Las compras de útiles, uniformes, ropa y calzado se pueden seguir haciendo a través de las tarjetas de despensa. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Las compras de útiles, uniformes, ropa y calzado se pueden seguir haciendo a través de las tarjetas de despensa, ya que son considerados como bienes que permiten mejorar la calidad de vida de las familias, aseguró el director general de la empresa Sí Vale, José Antonio García León.

El directivo aclaró las diversas dudas que han surgido sobre el uso de esta prestación social, luego de los cambios fiscales.

En entrevista con Notimex, García León precisó que el cambio que “causó mucho ruido y levantó una cortina de humo” fue la deducibilidad de esta prestación por parte de las empresas, la cual pasó de ciento por ciento a 53 por ciento.

En todo caso, dijo, más que un cambio se dio un reforzamiento de las reglas a seguir en la adquisición de productos a través de esta prestación y que es no permitir la compra de cigarros y bebidas alcohólicas, lo que siempre ha estado estipulado, pero que no respetaban las tiendas de autoservicio y ahora sí tendrán que hacerlo.

Tener este tipo de prestación da el acceso a los trabajadores de distintas ofertas, gracias a las alianzas que las empresas de vales de despensa llegan a realizar con tiendas de diversa índole, como de autoservicios, ropa, zapatos, comerciales, entre otras.

En el caso de Sí Vale, ejemplificó, se tiene un acuerdo justo con tiendas de ropa y calzado.

“En el caso de Sí Vale, lo que estamos haciendo es llevar mucho valor agregado al usuario final y al cliente, es decir, le generamos promociones, descuentos a los clientes y al comercio le conviene”, manifestó.

García León reiteró que afortunadamente la regulación no limitó el uso del vale en la canasta básica, por lo que se permite la adquisición de lentes, zapatos, tenis, uniformes, ropa y útiles escolares.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR