Malaysia Airlines pierde 2 mdd al día con vuelos casi vacíos

Empresas -
Vuelos vacíos mantienen a la empresa perdiendo alrededor de 2 mdd diarios de sus reservas. Foto: Especial
Vuelos vacíos mantienen a la empresa perdiendo alrededor de 2 mdd diarios de sus reservas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-A pesar de que la aerolínea Malaysia Airlines ya sufría pérdidas con anterioridad, las dos tragedias ocurridas este año (quizás de las peores en la historia de la aeronáutica), mantienen a la firma perdiendo 2.16 millones de dólares de sus reservas al día, mientras que las pérdidas operativas son de 1.6 millones de dólares diarios.

En marzo, el vuelo MH370 desapareció sobre el Océano Índico con 239 personas a bordo y hasta la fecha no se ha localizado, mientras que el pasado 17 de julio fue derribado el vuelo MH17 cuando sobrevolaba por Ucrania, lo que ocasionó la muerte de 298 personas que viajaban a bordo.

Es posible que ambas tragedias hayan estado fuera del control de la aerolínea pero conjuntó una serie de factores que dañaron la reputación de la empresa y por lo tanto, su estabilidad económica.

De acuerdo con Oliver McGee, profesor de la Universidad Howard, la empresa está luchando por sobrevivir pero ha decidido continuar con los vuelos, aunque éstos son tomados por pocos pasajeros. Así lo demuestra la siguiento foto enviada al presentador de televisión Ricardo Goncalves.

Las personas están abordando vuelos casi vacíos. Incluso ésta pareja se sorprendió cuando el avión que tomaron estaba tan vacío que parecía su propio jet privado:

Y la siguiente foto demuestra que la confianza fue completamente perdida pues son contados los que quieren volar a  Kuala Lumpur:

De acuerdo con McGee, el precio de las acciones de Malaysia Airlines ha caido 35% en el año. En tanto, ya fue anunciado que el gobierno de Malasia llevará a cabo una "reestructuración completa" de la afligida aerolínea nacional. *DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR