¿Cómo presentar la idea de una empresa nueva?

Las ideas sobre un emprendimiento se evalúan mejor por escrito, sin las emociones creadas por una presentación en vivo
Empresas -
En general, generar y verbalizar ideas bajo presión prueba más la extroversión que el liderazgo. Es hora de desechar la presentación. Foto: Getty
En general, generar y verbalizar ideas bajo presión prueba más la extroversión que el liderazgo. Es hora de desechar la presentación. Foto: Getty
¿Cómo hacer para que alguien se interese en invertir en su nueva empresa? Hay que presentar la idea. 
 
La habilidad para promover es ampliamente considerada fundamental para la actividad empresarial básica, y esta habilidad se enseña, evalúa y premia como parte de casi cualquier educación empresarial. 
 
Pero enseñar a hacer presentaciones como habilidad primaria de la actividad empresarial fija prioridades incorrectas para los que aspiran a ser empresarios.
 
Las ideas sobre un emprendimiento se evalúan mejor por escrito, sin las emociones creadas por una presentación en vivo. 
 
Si queremos producir empresarios más exitosos, debemos adoptar una prueba rápida y eficaz que evalúe todas las cosas que sabemos que se relacionan con el éxito empresarial: el empresario, la idea y el equipo de apoyo. 
 
A continuación un proceso que podría reemplazar simple y eficazmente a la presentación para evaluar líderes empresariales potenciales y sus ideas:
 
- Pedir a los aspirantes a empresarios que envíen con antelación una descripción escrita (menos de 400 palabras) de su idea, su equipo y por qué esperan producir un buen rendimiento financiero y/o social.
 
- Los jueces y/o inversionistas potenciales leen los resúmenes con anticipación y formulan tres situaciones hipotéticas que podrían ocurrir en el desarrollo de la idea. A cada empresario y equipo de apoyo se les dan 15 minutos para desarrollar las soluciones que propongan, respuestas o próximos pasos para las tres situaciones hipotéticas. Después se les dan cinco minutos para presentar sus respuestas.
 
Este proceso evalúa, en forma eficiente en tiempo la habilidad de liderazgo del empresario, la idea y la calidad de su equipo; tres cosas que sabemos que son factores críticos del éxito empresarial. 
 
Algunos capitalistas de riesgo hacen un proceso similar, pero no dan a conocer al empresario los problemas hipotéticos con antelación; simplemente interrumpen inmediatamente la presentación preguntando al empresario qué haría en una situación particular. Esta variante prueba la habilidad del empresario para pensar rápido, pero tiende a pasar por alto las fortalezas y aportes potenciales de los introvertidos del equipo.
 
En general, generar y verbalizar ideas bajo presión prueba más la extroversión que el liderazgo. Es hora de desechar la presentación.
 
Derek Lidow enseña actividad empresarial, innovación y creatividad en Princeton. Es fundador y ex CEO de iSuppli Corporation y autor de "Startup Leadership: How Savvy Entrepreneurs Turn Their Ideas Into Successful Enterprises".
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR