México tendrá nuevo sistema energético en seis meses

El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez estimó que con la creación del Cenace y Cenagas se garantizará transparencia y competencia en el sector
Actualidad -
Las nuevas instituciones buscarán garantizar la transparencia y competencia equitativa en los mercados de gas natural y electricidad. Foto: Cuartoscuro
Las nuevas instituciones buscarán garantizar la transparencia y competencia equitativa en los mercados de gas natural y electricidad. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos seis meses México tendrá un sistema energético a la altura de los mejores del mundo, con el arranque de los Centros Nacionales de Control de Energía (Cenace) y de Gas Natural (Cenagas), aseguró el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.
 
En conferencia de prensa dijo que en dicho periodo estas instituciones de nueva creación estarán listas para garantizar transparencia y competencia equitativa en los mercados de gas natural y electricidad, tras la publicación de los decretos para su creación dados a conocer este día.
 

En un plazo que no será mayor a seis meses, México tendrá un sistema energético totalmente nuevo y con la posibilidad de convertirse y estar a la altura de uno de los mejores del mundo", indicó.
 
Para el cumplimiento de sus funciones, se trasladará al Cenagas y al Cenace algunas tareas que hasta hoy realizaban la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), expuso.
 
El Cenace se encargará de que la operación de todas y cada una de las empresas del sector eléctrico se hagan con transparencia.
 
Todos los mexicanos queremos que la luz sea más barata y esto se logra sin lugar a dudas cambiando el combustoleo por gas natural" y el Cenagas jugará un papel clave para que la luz baje de precio.
 
"Cenagas y Cenace serán la torre de control desde la que se vigilará que el gas y la electricidad lleguen a las casas, a los comercios, a nuestras familias. Su buen desempeño fortalecerá el sistema a través del cual circula la energía que mueve a México", puntualizó.
 
#kgb
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR