Paquete económico 2015 garantiza estabilidad macro: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray aseguró que el próximo año, la recaudación disminuirá la caída de ingresos petroleros
Economía -
El funcionario ratificó ante los medios que el 8 de septiembre enviará en nombre del Ejecutivo Federal la propuesta formal del paquete Económico 2015. Foto: Especial
El funcionario ratificó ante los medios que el 8 de septiembre enviará en nombre del Ejecutivo Federal la propuesta formal del paquete Económico 2015. Foto: Especial
VERACRUZ.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que ya pasaron los tiempos de las reformas a la ley y ahora estamos en “las reforma en acción” y adelantó que ante la caída transitoria de la producción de crudo por 170 millones de barriles diarios, alista un paquete económico para el año entrante “que permita afrontar los menores ingresos petroleros y resguardar la estabilidad macro económica del país”.
 
En su presentación ante los senadores priistas y del Verde que realizan en este puerto su V Plenaria, Videgaray Caso sostuvo que dicho presupuesto para el año venidero está sustentado en el crecimiento de la recaudación derivado de la reforma hacendaria. Por este concepto se proyecta ingresar a las arcas públicas el año entrante 1.959 billones de pesos, les dijo, es decir, habrá un repunte sustancial frente a lo observado el 2013 y el 2014.
 
El titular de las finanzas públicas hizo una larga exposición de los avances y retos que se tienen en materia de política económica, haciéndoles ver a los legisladores que con las reformas estructurales, entre las cuales destaca la hacendaria, México retoma su ritmo de crecimiento e, incluso, les adelantó que dentro de los países miembros de la OCDE, el nuestro destaca por su mayor repunte en el segundo trimestre del 2014, aunque aceptó que no lo está haciendo “al ritmo que todos quisiéramos”.
 
El alza del Producto Interno Bruto (PIB) prevista para el año entrante será de 4.7 por ciento, les adelantó.
 
Luis Videgaray dijo que en este momento, el gobierno de Enrique Peña Nieto, en la etapa de las reformas en acción, a los mexicanos les urge resultados y a eso está comprometida la actual administración, insistió.
 
Videgaray puso sobre la mesa un dato importante: a partir de la reforma fiscal, por ejemplo, se esperan ingresos adicionales solo en este ejercicio del orden de los 176 mil millones de pesos, mientras que para el 2015 se considera que esto pudieran superar los 253 mil millones de pesos, destacó.
 
Al final de su presentación, el funcionario ratificó ante los medios que el 8 de septiembre enviará en nombre del Ejecutivo Federal la propuesta formal del paquete Económico 2015 y dijo que se evitará en todo momento la vinculación entre elecciones y presupuesto “ejerciendo el gasto conforme a derecho y con absoluta transparencia”.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR