Nestlé México venderá papillas sin sal

Los productos de Gerber presentarán también una reducción de 85 % de azúcar
Empresas -
Según Marcelo Melchior, presidente de Nestlé México, la medida implicará modificar la fórmula de alrededor de 100 papillas. Foto: Especial
Según Marcelo Melchior, presidente de Nestlé México, la medida implicará modificar la fórmula de alrededor de 100 papillas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 2015, las papillas Gerber dejarán de contener sodio y reducirán en 85 por ciento su contenido de azúcar añadida, afirmó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Dicha medida implicará que la fórmula de alrededor de 100 diferentes papillas se modifique en los siguientes meses. El plan es que a más tardar a finales del primer trimestre del año próximo los nuevos productos estén disponibles en todos los puntos de venta del país.

La línea de Gerber a principios del próximo año va a tener 85 por ciento menos de azúcar añadida y no tendrá sal, es un reto importante porque requiere de investigación para evitar que el sabor cambie, porque esto podría generar rechazo de los niños”, detalló Mario Vera, vicepresidente de comunicación de Nestlé, fabricante de las papillas para bebés.

Son más de 100 papillas que vendemos entre frutas y verduras. La producción dependerá de qué tan rápido podemos hacerlo”, acotó.

Impuestos sí los afectó

Durante la presentación del programa “Unidos por Niños Saludables”, que busca fomentar la alimentación balanceada entre los infantes, Mario Vera reconoció que algunas de las categorías que comercializa Nestlé en México sí se vieron afectadas por los nuevos impuestos que entraron en vigor en enero del presente año.

“Esto sólo afectó a menos del 15 por ciento del portafolio de lo que vendemos, dentro de esos negocios algunos sí se desaceleron porque ha habido menos consumo, los precios de muchas opciones se elevaron y la gente no elevó sus ingresos”, afirmó.

Entre los productos más afectados, dijo, estuvieron los helados y los cereales para el desayuno, los cuales ahora pagan un Impuesto Especial del ocho por ciento, mientras que en el caso del alimento para mascotas también notaron un impacto negativo, debido a la aplicación del IVA, con una tasa del 16 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR