Cumple Banxico 89 años

El Banco de México comenzó a operar en 1925 y con su creación se cerró un largo periodo de inestabilidad y anarquía monetaria en el país
Actualidad -
El Banco de México comenzó a operar en 1925 y con su creación se cerró un largo periodo de inestabilidad y anarquía monetaria en el país. Foto: Especial.
El Banco de México comenzó a operar en 1925 y con su creación se cerró un largo periodo de inestabilidad y anarquía monetaria en el país. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El 1 de septiembre de hace 89 años, el Banco de México (Banxico) abrió sus puertas con el objetivo principal de preservar el valor de la moneda nacional durante el tiempo y con ello contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos.

De acuerdo con información del banco central difundida por la Presidencia de la República vía Twitter, el Banco de México comenzó a operar en 1925 y con su creación se cerró un largo periodo de inestabilidad y anarquía monetaria en el país.

 

 

Refiere que el establecimiento del Banxico se hace realidad gracias a los esfuerzos presupuestarios y de organización del entonces secretario de Hacienda, Alberto J. Pani, y al apoyo del presidente Plutarco Elías Calles.

Señala que al recién creado instituto se le entregó, en exclusiva, la facultad de crear moneda, tanto mediante la acuñación de piezas metálicas como a través de la emisión de billetes.

Derivado de ello, añade, el Banxico tiene el encargo de regular la circulación monetaria, las tasas de interés y el tipo de cambio, al tiempo que se convirtió al nuevo órgano en agente y asesor financiero y banquero del gobierno federal.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR