El financiamiento de capital de riesgo puede ser malo

Aceptar dicho financiamiento tiene seria desventajas para tu emprendimiento, aquí algunos motivos
Management -
El financiamiento de capital de riesgo puede ser malo
El financiamiento de capital de riesgo puede ser malo

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace más de dos generaciones, la comunidad de capital de riesgo convenció al mundo empresarial que redactar planes de negocios y recabar capital de riesgo eran piezas centrales gemelas de la tentativa empresarial. Lo hicieron por buenos motivos: por los impactantes rendimientos que ocasionalmente han generado y por las compañías increíblemente grandes y valiosas que su ecosistema ha creado. Pero aceptar financiamiento de capital de riesgo tiene seria desventajas:

ATENDER A LOS CAPITALISTAS DE RIESGO ES UNA DISTRACCIÓN. Intentar que despegue una empresa bisoña es un trabajo de tiempo completo, pero también lo es recaudar capital, lo que demanda mucho tiempo y energía. Distraerá al empresario de hacer el trabajo más importante de poner a la empresa en una senda productiva. ¿Por qué pasar su tiempo intentando convencer inversionistas para que inviertan cuando podría pasar el mismo tiempo convenciendo a clientes potenciales para que compren (o aprendiendo por qué no quieren comprar) antes de quemar el dinero de otra persona?

LAS HOJAS DE CONDICIONES Y LOS CONTRATOS DE ACCIONISTAS PUEDEN SER UNA CARGA. A los inversionistas no les gusta el riesgo más que usted. Si está recabando dinero antes de tener inercia, el así llamado “riesgo de mercado” es más alto que cuando la demanda ya ha sido demostrada. Para proteger su desventaja, los inversionistas requerirán lo que los empresarios a menudo consideran condiciones onerosas. Y cuando la prosa concisa de la hoja de condiciones es detallada en la letra chica del contrato de accionistas, las condiciones se vuelven aún peores.

LOS CAPITALISTAS DE RIESGO NO SIEMPRE SON LOS QUE MÁS SABEN. Según un análisis de rendimiento de fondos de inversión realizado por Josh Lerner, de la Escuela de Negocios de Harvard, más de la mitad de todos los fondos de capital de riesgo generaron un rendimiento de inversión que no superó el umbral inferior de un dígito. Solo 20 por ciento de los fondos alcanzó un rendimiento de 20 por ciento o más. Increíblemente, casi uno de cada cinco fondos de hecho alcanzó rendimientos inferiores a cero.

EL PORCENTAJE CON EL QUE SE QUEDA ES CHICO, Y TIENDE A ACHICARSE. Cuando recaba capital de riesgo desde el principio, cede parte de la compañía a cambio del capital que recibe. Y esa porción crece con el tiempo, conforme se recaban rondas adicionales de capital.

LAS PROBABILIDADES JUEGAN. En el fondo exitoso típico, en promedio solo 1 o 2 de cada 10 de sus compañías en cartera de hecho generan rendimientos atractivos. Facebook por sí solo representaba más de 35 por ciento del valor de salida del capital de riesgo en Estados Unidos en 2012. Algunas compañías en cartera pudieron haber pagado el capital que se invirtió en ellas, pero la mayoría de las demás son un fracaso total.

John Mullins es profesor asociado en la Escuela de Negocios de Londres y autor de "The Customer-Funded Business: Start, Finance, or Grow Your Company with Your Customers' Cash"

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR