Sector manufacturero refleja recuperación económica

El IMEF aseguró que datos del sector, aunados a otros datos macroeconómicos, sugieren una recuperación de la economía mexicana.
Economía -
El indicador manufacturero del IMEF se ubicó en 51.6 puntos al excluir el efecto estacional. Foto: Archivo Excélsior
El indicador manufacturero del IMEF se ubicó en 51.6 puntos al excluir el efecto estacional. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Gerentes de Compras manufacturero  de HSB se ubicó en 52.1 puntos (51.5 puntos en julio de 2014 y 50.8 puntos en agosto de 2013), el mayor nivel en los últimos 7 meses. 

Este resultado indica que la actividad en el sector creció a un ritmo mayor al del mes previo. Con el dato de agosto se acumularon doce crecimientos mensuales consecutivos en esta actividad.

En tanto, el indicador manufacturero del IMEF se ubicó en 51.6 puntos al excluir el efecto estacional (50.5 puntos, Bloomberg). Aumentó 2.2 puntos en relación con el mes anterior. Este resultado indica que la actividad en el sector creció a un ritmo mayor al del mes previo.

El indicador no manufacturero (INM) se ubicó en 52.7 puntos al excluir el efecto estacional (50.8 puntos, Bloomberg). El INM se incrementó 2.2 puntos respecto al mes anterior. Este resultado indica que la actividad en el sector creció y se aceleró respecto del mes anterior.

En un comunicado, el IMEF dice: “Los resultados de ambos indicadores y sus tendencias, aunados a otros datos macroeconómicos disponibles sugieren que ya se presentan señales de recuperación en la economía mexicana, la cual puede consolidarse hacía la segunda mitad del año.”

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR