En el país, la mayor planta de Kathrein

La firma invirtió 442 millones de pesos para construir la fábrica que surtirá a Audi
Empresas -
La firma Kathrein obtuvo un contrato con Audi para fabricar las antenas del modelo Q5. Foto: AFP
La firma Kathrein obtuvo un contrato con Audi para fabricar las antenas del modelo Q5. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Kathrein, compañía de origen alemán, ingresa a México con la intención de instalar su planta de fabricación y punto de ventas más importante del mundo, aseguró su director de finanzas y administración, Ernesto Barajas Rodríguez.

“México se va a convertir para el grupo en el punto principal de fabricación y ventas a escala mundial”, dijo.

En entrevista con Excélsior, indicó que Kathrein llega a México con motivo del auge en la industria automotriz, ya que lograron un contrato con Audi para fabricarle las antenas al modelo Q5 que se producirá a partir de 2016 en el complejo de San José Chiapa, en Puebla.

Precisó que de manera inicial invirtieron 442 millones de pesos para la construcción de la planta que surtirá a Audi, la cual operará desde el Parque Industrial Xiconténcatl, en Tlaxcala.

Aunque las operaciones de esta fábrica comenzarán hasta el próximo año, aseguró que la compañía llega al país con la visión de expandirse, por lo que ya prevén aumentar en 10% dicho monto de inversión en 2015.

Recordó que en enero tomaron la decisión de invertir y en mayo dio inicio la construcción de la planta, por lo que prevén que el inicio de operación será en el primer mes de próximo año, con una plantilla de 350 personas en el área de producción y 50 en la parte administrativa.

Con el aumento en las inversiones, indicó, también se contratará a más personal. “En febrero, la planta de Rumania tenía mil trabajadores en general, pero para éste momento ya tienen dos a mil 500”.

De manera inicial, detalló, el volumen de producción de la compañía será equivalente a la producción de Audi, es decir, 150 mil antenas por año, puesto se trata de su primer cliente.

Prestigio

Barajas Rodríguez explicó que la decisión de llevar a cabo la inversión se remonta cuando el año pasado acudieron al Foro Automotriz de Tlaxcala para participar en las citas de negocios, en las que lograron el contrato para proveer a Audi.

Expuso que la firma se encarga de la elaboración antenas y productos de telecomunicaciones, los cuales sirven a los automóviles.

“Nosotros fabricamos la antena denominada aleta de tiburón que traen los modelos BMW, Audi y Volkswagen. En México comenzaremos como proveedores de Audi, pero obviamente tenemos como visión añadir a más clientes”.

El directivo aclaró que el principal negocio de la compañía se encuentra en el sector de las telecomunicaciones por lo que la recién aprobada reforma del sector también resultó interesante para la compañía.

Kathrein es una empresa ensambladora, detalló, de más de cinco mil productos diferentes, por lo que pertenece a la cadena de suministro denominada Tier 1, es decir, la que surte a quien entrega el producto de manera terminal.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR