Tres cosas que debes pensar al buscar inversión para tu empresa

En ningún lugar te dicen qué debes hacer o cómo tienes que prepararte para enfrentarte a los inversionistas
Empresas -
En ningún lugar te dicen qué debes hacer o cómo tienes que prepararte para enfrentarte a los inversionistas. Foto: Getty.
En ningún lugar te dicen qué debes hacer o cómo tienes que prepararte para enfrentarte a los inversionistas. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Un clásico: tienes una idea muy buena que comienzas a desarrollar para crear una empresa, pero en algún momento te detienes porque se te acabó el dinero.

El paso lógico y que todo emprendedor sabe es que tienes que salir a pedir inversión para continuar con tu empresa.

Sin embargo, en la escuela y en ningún lugar te dicen qué debes hacer o cómo tienes que prepararte para enfrentarte a los inversionistas, y posibles socios.

De acuerdo con Eric Pérez-Grovas, cofundador y socio director de Jaguar Ventures, un emprendedor debe:

  1. Saber qué es lo que quiere. Hay distintos tipos de inversionistas, lo más común es iniciar en la etapa de amigos y familia, luego están las incubadoras que brindan inversión de 50 mil dólares, y ya después están los fondos de inversión que pueden proporcionar cantidades mayores.
  2. Debe tener claro qué ofrece al inversionista. De esto depende el tipo de inversionistas que tienes que buscar. Es necesario pensar sobre el tamaño del mercado, si es un negocio que existe, o una idea en papel, el crecimiento que esperas tener y expectativas de ventas anuales. Sin tener esto claro, es difícil que vayas a conseguir financiamiento.
  3. Es obligatorio contar con un plan de negocios. El plan debe contemplar el mercado al que va tu empresa, cuánto dinero necesitas para los primeros seis meses o un año de vida, pero sobre todo, y muy importante, que tengas claro qué ofreces al inversionista a cambio del dinero que pides.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR