Cómo prepararte para una entrevista de trabajo grupal

Conoce algunos consejos en caso de que tengas que enfrentar simultáneamente a varios entrevistadores cuando buscas un empleo
Management -
No se siente y simplemente espere a ser interrogado. Foto: Especial
No se siente y simplemente espere a ser interrogado. Foto: Especial
Una entrevista con la junta de directores es procedimiento estándar en los procesos de contratación de directores ejecutivos y directores de finanzas, pero el enfoque de entrevista grupal se está volviendo más común para muchos otros cargos. 
 
Si tiene una entrevista grupal en el futuro, he aquí cómo prepararse:
 
- Haga su propia debida diligencia sobre los entrevistadores. Averiguará información personal que puede usar para ayudarlo a romper el hielo o crear afinidad individual con ciertos entrevistadores. Mis hijos son gemelos, y le sorprendería saber el número de veces que he utilizado ese dato para ganar compenetración.
 
- Resuma los beneficios que aporta. Haga una lista de los requisitos expresados en la descripción del trabajo así como en cualquier entrevista previa que haya tenido. Iguale esas necesidades con su experiencia y atributos. Esos son los beneficios de contratarlo.
 

Una vez que esté en la sala:

 
- Salude a los entrevistadores individualmente. No se siente y simplemente espere a ser interrogado. Camine y preséntese con todos individualmente y estreche manos. Esto ayuda a romper la dinámica de inquisición.
 
- Arme puentes. Si fue recomendado al cargo por un miembro del grupo que representa una facción particular, no se siente al lado de esa persona; en cambio, siéntese al lado de una líder de la oposición. La proximidad siempre atenúa el conflicto. Póngale mucha atención durante la entrevista. Pudiera ser importante tener una relación con esta persona en caso de que le den el trabajo. Empiece ahora.
 
- Sea amigable, pero no se acobarde. La tentación en reuniones como ésta es eludir toda controversia y hacer que todo mundo esté contento con sus respuestas. Esto es más desafiante cuantas más personas hay en la sala y, además, simplemente no es el enfoque correcto. Recuerde que están buscando un líder, así que no dude resistir con sus respuestas.
 
- Maneje la reunión. Véase usted mismo como el facilitador del grupo. Si una persona no puede dejar de hablar, depende de usted desenchufarla educadamente. Si hay un entrevistador que no ha dicho mucho, asegúrese de guiarlo a la conversación. El grupo probablemente está buscando alguien que los escuche atentamente y que provea la estructura para que todos avancen juntos; esta es su oportunidad para mostrarles que puede hacerlo.
 
Priscilla Claman es presidenta de Career Strategies, Inc. y colaboradora de "HBR Guide to Getting the Right Job".
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR