Reinventa va por la tercera generación de emprendedores

Reinventa busca a personas que desarrollen sus ideas, al mismo tiempo que generen empleos de forma sostenible
Empresas -
Reinventa busca a personas que desarrollen sus ideas, al mismo tiempo que generen empleos de forma sostenible. Foto: Thinkstock
Reinventa busca a personas que desarrollen sus ideas, al mismo tiempo que generen empleos de forma sostenible. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Emprendedores con ideas que cubran necesidades sociales, culturales o humanas podrán encontrar un espacio de crecimiento en Emprendedor 3.0, iniciativa de la asociación Reinventar Incubadora Ideas.

La tercera edición de la plataforma de emprendimiento busca, con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a personas que desarrollen sus ideas, al mismo tiempo que generen empleos de forma sostenible, dijo Carlos Acosta, presidente de Reinventa.

Los proyectos que serán promovidos son aquellos con potencial para cubrir necesidades sociales con negocios inclusivos, impulsar la diversidad cultural y mejorar la calidad de vida con ideas en torno a la educación e innovación sustentable.

La iniciativa acercará a los emprendedores a financiamiento proveniente de diversas fuentes, como Fondo de fondos, Nacional Financiera, Inadem e inversionistas interesados en apoyar nuevos proyectos, con cuotas de inversión a partir de 300,000 pesos, explicó Acosta. Por su parte Adriana Ovando, subdirectora de incubadoras de Inadem, dijo que los emprendedores tendrán acceso a los 150 millones de pesos destinados a proyectos.

La asociación también presentó Emprende3.mx una plataforma digital donde emprendedores, incluso aquellos que no formen parte de la tercera generación, podrán medir el avance de sus ideas en tres categorías, nacimiento, formalizar la empresa y tocar temas de responsabilidad social corporativa.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR